Tengo un frigo marca lynx combi dúo que no enfría

Tengo un frigo marca Lynx combi dúo que enfría poco, tiene dos motores y los dos están calientes al tacto, congelar si congela pero el frigo hace hielo en la parte trasera, he probado a sellar el hueco que por donde sale el cable del termostato por si entraba aire por ahí, pero nada, también me di cuenta de que al limpiar el orificio por donde desagua esta libre por detrás, es decir que metí un palillo y salia este por detrás, ¿es normal esto? Creo que debería llevar una manguera pero ¿cómo esta puesta para evitar que entre AIRE?. Yo por de pronto, le he tapado con masilla este orificio para que no entre aire
También he tocado la parrilla que lleva por detrás y la parte alta esta caliente y la baja no.
De no poder solucionarlo yo ¿merece la pena llamar un técnico?
Conoceis algun tecnico en torrevieja, que no cobre salida, porque haber los hay

1 Respuesta

Respuesta
No debes tapar el desagüe, y evita abrirla el mínimo, límpiale la rejilla de atrás, separala de la pared para que ventile mejor.
Me gustaría que me me aclarases, lo que me dices de no tapar el desagüe, vale de acuerdo, ¿pero no entra aire por ahí? Ya que como digo antes no tiene ninguna manguera que baje el agua del desagüe a la bandeja gracias
El aire que entre por ahí es irrelevante, en cuanto a la manguerita puede que la haya perdido