¿Sería factible insonorizar un frigorífico?

Para resolver el eterno problema de los ruidos de los frigoríficos en las cocinas integradas en el salón se me ha ocurrido ponerle aislante acústico en los laterales, ya que, quedan huecos de 3 cm a ambos lados. También al estar pegado completamente a una viga de pladur al techo, no deja hueco. La cuestión es ¿cuál sería el mejor aislante acústico y si se podía poner también entre la puerta y el panel decorativo?

3 Respuestas

Respuesta

Los compresores de los frigoríficos domésticos están insonorizados por su propia construcción (en realidad es un compresor dentro de una carcasa metálica). El ruido se produce cuando se transmite vibración.

Mi consejo es que asile únicamente la zona inferior donde apoya el frigo, para que no transmita la vibración del compresor al mueble.

Si coloca paneles laterales o en la parte trasera, no conseguirá nada e impedirá la refrigeración que el sistema frigorífico necesita para funcionar correctamente.

Respuesta

Por el propio funcionamiento los aparatos NoFrost hacen ruidos en forma de murmullos de los motores, chasquidos cuando realiza el desescarchado, etc. Además, el ruido arrancar el compresor y la frecuencia, depende del funcionamiento del aparato, del uso o la instalación entre otros factores. El ruido se mide en decibelios (dB), una unidad logarítmica ya que la sensibilidad que presenta el oído humano a las variaciones de intensidad sonora sigue una escala aproximadamente logarítmica, no lineal. Por lo tanto, simplemente un aumento de 3 dB supone duplicar la sensación de ruido En torno a los 40 dB(A) se considera una conversación tranquila. Nuestros nuevos frigoríficos con compresor con tecnología Inverter solo consumen lo que realmente necesita y trabaja a una velocidad variable según la necesidad de frío del momento, consiguiendo así menor consumo, mayor eficiencia y menos ruido. Además su diseños y sus aislamientos especiales consiguen el mejor funcionamiento con el menor nivel de ruido, ya que la construcción del frigorífico es fundamental para esto. El modelo KGN39XI45 es el más silencios de la gama con tan solo 35 dB, en el umbral del sueño.

Respuesta

Perfecto con la insonorización ... ¿pero y la ventilación?

Al final conseguirás que se bloquee (o quemarás el compresor). Por lo demás ...