Electricidad en el hogar, instalación inalámbrica

Tengo en la habitación 3 interruptores uno doble y 2 conmutados a los lado de la cama, mi intención es poner un cabecero, lo que provoca que los 2 conmutados queden tapados, mi intención es taparlos del todo y sustituir estos por unos inalámbricos que he visto, ahora viene mi problema, entiendo que con un único emisor puedo tener 2 receptores, el problema que creo que estoy teniendo es que el emisor lo estoy poniendo en uno de los conmutados y el otro queda libre, por ello me gustaría saber como puedo cerrar el circuito para pasar de 1 interruptor doble y 2 dos conmutados a 1 interruptor doble y 1 emisor, que engancharía a 2 receptores.

Quedo a la espera de que me comentéis si tengo razón en mi teoría y si es posible, como realizar lo que quiero.

2 Respuestas

Respuesta

¿Puedes colgar el manual del sistema inalámbrico?

¡Gracias!

Te paso las url, donde puedes ver la guía de instalación para el emisor y los receptores.

Emisor:

[url=http://www.elro.eu/uploads/products/manual/HE876_Manual.pdf<br>]http://www.elro.eu/uploads/products/manual/HE876_Manual.pdf
[/url]

Receptor:

http://www.elro.eu/uploads/products/manual/HE842_Manual.pdf

Un saludo.

Entiendo que tienes un receptor 876 y puedes comandarlo con hasta 6 emisores 842.

Si pero el problema que me encontrado es que al tener 2 conmutados en la cabecera y yo enchufar el emisor a uno de ellos el circuito no está cerrado o por lo menos eso es lo que creo.

Gracias

Yo creo que tendrías que desconectar la instalación actual, aprovechar el agujero actual de la entrada para poner un emisor y hacer dos agujeros para dos emisores en la cabecera conectar la lámpara al receptor y alimentar este tal como te indica en el manual.

Respuesta

Lo primero indicarte, que me imagino que en la habitación dispondrás de 3 conmutadores, los 2 del cabezal y del conmutador que activas al entrar en la habitación

Necesitamos más información sobre el aparato y sobre todo el esquema eléctrico, pero ya te indico que muy probablemente tendrás que cablear o modificar el cableado actual

Buenas,

Te comento, tal y como has dicho, tengo 2 luces en la habitación, con un interruptor doble en la entrada para los 2 puntos de luz y 2 comutadores en el cabecero de la cama para un punto de luz.

Al doble van 4 cables

Comuntado 1 van 4 cables.

Comutado 2 can 3 cables.

Un saludo y gracias.

Es decir, según tus indicaciones tienes 3 puntos de luz diferentes en la habitación ¿?

Normalmente en el acceso a la habitación suele estar colocado un conmutador para encender la luz y que desde el cabecero de la cama puedas apagarla

Si esto es así, en realidad tienes 2 conmutadores y 1 cruzamiento

Si correcto es justo lo que tengo

Necesito marca y modelo de los emisores y receptores que desees instalar

Es muy probable que tengas que modificar el cableado de la instalación

Te paso las url, donde puedes ver la guía de instalación para el emisor y los receptores.

Emisor:

[url=http://www.elro.eu/uploads/products/manual/HE876_Manual.pdf<br>]http://www.elro.eu/uploads/products/manual/HE876_Manual.pdf
[/url]

Receptor:

http://www.elro.eu/uploads/products/manual/HE842_Manual.pdf

Un saludo.

Te comento

Este aparato funciona como un interruptor, en cuanto recibie la señal conmuta y deja pasar la fase y el neutro

Tu problema es que tendrías que cambiar todo el cableado tal cual esta, aprovecharías los cables, pero incluso tendrías que eliminar el conmutador de la entrada a la habitación ya que el sistema no funcionaria

Tendrás que colocar 3 receptores, en cada conmutador que tienes montado tendrías que montar este aparato

Si compro otro emisor, tendría un cruzado, el actual y 2 conmutados los emisores quedando igual que estoy ahora, eso funcionaria???

Si observas la instalación, el receptor necesita estar siempre alimentado y se activara mediante la señal del emisor

Tendrás que cambiar el cableado ya que no te funcionaria y habrá que estudiar como hacerlo, no es fácil porque tendrás que encender la luz desde el interruptor de acceso a la habitación y después poder encender o apagar con el emisor

Otra opción seria la de montar 2 emisores y 1 receptor, si se puede realizar esta configuración, entonces podría funcionar

Pondrías 1 emisor en el acceso a la habitación y otro emisor en el cabecero de la cama y el receptor en el espacio del otro conmutador

Esta configuración si te funcionaria siempre y cuando se puedan montar 2 emisores

Consultalo en la tienda donde compraste los aparatos