Instalación de un reloj en el cuadro

Quisiera instalar en el cuadro de mandos de una embarcación, un reloj que marque la velocidad del barco, pero por satélite, sin que se tenga que instalar ningún transductor en el casco ni en la popa, etc,

¿Sabéis si hay algo en el mercado? He encontrado eso, para millas recorridas, lo cuál parece raro que cuente millas recorridas y no velocidad.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes que montar es un plotter. Un plotter es un instrumento de navegación que se utiliza básicamente para saber la situación en la que estamos, también te marca la velocidad a la que navegamos y varios etc.Hoy en día el más económico ronda los 350 a 400 más o menos. La instalación es muy sencilla, cuando lo pidas, pídelo con antena integrada, esto quiere decir que a la hora de montarlo solo tendrás que conectar un positivo y un negativo. La velocidad por satélite como en este caso, es la más exacta, mucho más que la de corredera. No te compliques la vida y monta un plotter, además tendrás un instrumento que te prestara seguridad en el mar lo cual es muy importante.

Si, gracias por la respuesta. Lo que quisiera es que fuera de un formato tipo reloj para substituir a un reloj que está estropeado y marcaba velocidad. Es para no romper la armonía del cuadro de mandos. ¿Sabeis de algún reloj redondo o cuadrado que no supere los 9 cm de diámetro ? O un ploter de ese tamaño ?

Aa ok entiendo. Yo no creo que haya plotters con este formato.

En este caso tendrás que colocar una corredera, aunnque no quieras agujerear creo que sera la única opción.