Illustrator:impresión grandes formatos

Utilizo illustrator para el montaje de laminas de arquitectura (A1:840x594mm) y a la hora de imprimir me corta los últimos 10- 15cm de la hoja. Solo ocurre en calidad optima, mientras que en calidad normal sale entera.
¿Qué puedo hacer?
Uso un illustrator CS (mantiene capas de autocad) y los dibujos complejos son siempre enlazados, no empotrados.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, hay un problema en algún driver de impresión o es un problema de memoria.
Preguntas:
1) ¿Imprimes directamente del Illustrator?
2) ¿Probaste de guardarlo como PDF e imprimirlo desde el Reader?
3) ¿Hay suficiente memoria disponible y espacio en disco?
4) ¿Está habilitada la cola de impresión?, ¿Cómo está configurada?
Opción 1: Empezar la impresión cuando la última página se haya completado (recomendado)
Opción 2: Empezar la impresión inmediatamente (tratar de evitar esta configuración)
5) ¿Sólo te pasa con Illustrator o en otros programas también?
Cualquier duda, preguntame de nuevo !
Hola,
El tema de la cola de impresión no le tocado, por lo que supongo que estará por defecto.
Este problema me sucede solo con illustrator y a alta calidad. Imprimo en plotters (Hp1030) y en impresoras A1 (hp 130).
He probado a imprimirlo como pdf, desde illustrator, desde Acrobat y no hay manera.
Si se trata de un problema de memoria, será del pc o también puede ser del plotter.
He leído por internet que el illustrator no es un programa adecuado para grandes formatos, ¿es verdad eso? ¿Quizás estoy forzando un programa inadecuado?
Me veo aprendiendo corel...
Gracias
No creo.. yo hago posters de 2 metros por 2 metros y siempre los trabaje en illustrator...
Cuando generas el pdf... ¿lo podes ver completos? O al pdf le falta la ultima parte también...
Si está completo, tienes un problema con el plotter o si estar usando un RIP, quizás le haga falta un poco más de memoria...
¿Tienes posibilidad de pasarte al CS3? Tiene un mejor manejo de memoria que los anteriores.
Lo cierto es que deseché la idea de usar CS3 porque no me permitía importar dibujos de autocad respetando múltiples capas (me las fundía toas a una sola capa). Si conoces una manera de hacerlo, me cambio ahorita mismo :-))
Supongo que todo acabará siendo culpa de la memoria del plotter... utilizas plotter con mucha memoria (fuera de lo común, ¿muy ampliados)?
Cuando hago el pdf me sale entero el problema es al ir a imprimir que me corta los últimos 18cm. Quiero decir, sale en blanco, no corta la hoja. Simplemente no imprime nada.
Gracias por el interés.
Un saludo
César
La verdad es que es sospechoso el ploter... si con más de una aplicación hace el mismo error, evidentemente hay un problema en el dspositivo de impresión.
Lee esto:
Adobe ha actualizado el Plug-in de importación de documentos Autocad (.DXF y .DWG) para Illustrator CS3, debido a que la anterior versión no importaba correctamente los objetos en sus correspondientes capas.
Este plugin crea capas en Illustrator CS3 que se corresponden con las capas del archivo dxf o dwg e importa los objetos a la capa correspondiente. No obstante, debido a las diferentes formas en las que trata las capas Illustrator y AutoCAD, puede que el orden de apilamiento de los objetos cambie después de importar un archivo dxf o dwg con este plugin.
Instale este plugin sólo si desea mantener la jerarquía de capas al abrir un archivo dxf o dwg en Illustrator CS3.
Si habitualmente trabajas con Illustrator (en Mac o PC) para la edición de Planos y Mapas creados con AutoCad y quieres mantener las jerarquías de capas y objetos correctamente puedes descargarte este Plug-in gratuitamente.
Link
Suerte !
Muchísimas gracias!
La verdad es que hasta ahora NADIE había podido darme una solución. Me alegro haber dado contigo. Un saludo y, de nuevo, MUCHAS GRACIAS.
César.