Cambio de motor intraborda a fueraborda

Tengo una embarcación de 6 metros con motor intraborda estropeado, mi pregunta es; ¿Podría sacar el moto viejo intraborda, sacar la cola y tapar el agujero (como hacerlo?) ¿E instalarle un fueraborda?

1 respuesta

Respuesta

En respuesta a su pregunta decirle que si es posible, pero deberá hacer lo siguiente, debe solicitar en capitanía marítima la autorización para desinstalar el motor intraborda, una vez la tenga, puede tapar la bocina del eje.

Comentarle a mayores, que a consideración de capitanía marítima, se le puede solicitar un estudio de estabilidad, pues esta moviendo un peso importante del medio del buque mas o menos, al espejo de la popa, por lo que el centro de gravedad se verá afectado y capitanía seguramente querrá quedarse tranquila, solicitándole una estudio de estabilidad.

Tanto la instalación como desinstalación debe ser acometido por un taller autorizado por capitanía.