¿Ventana necesito para aislar acústicamente mi casa?

Me han ofrecido unas 6+6+12+4+4 o unas 4+4+8+4+4  y no se lo que significa ademas el precio me parece muy alto no se si es real. Hay alguna otra opcion?

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Se trata de la nomenclatura de los espesores de lo vidrios.

Por un lado, en el primero que indicas, tienes un vidrio laminado de espesor 6 mm + 6 mm (porque son dos vidrios pegados), luego una cámara de aire de 12 mm, y por último, otro vidrio laminado de espesor 4 mm+4 mm (también es otro vidrio pegado. De tal forma que tienes un doble acristalamiento con una cámara de aire, donde cada cristal a su vez, está formado por dos vidrios pegados.

En el otro caso, son dos vidrios laminados 4mm +4 mm, con una cámara de aire de 8 mm.

En ninguno de los dos casos, te recomiendo cámaras de aire tan pequeñas, pues parte de la ganancia del aislamiento acústico logrado por los vidrios laminados, se pierde por culpa de esas cámaras de aire.

Además, debes asegurar que los vidrios laminados, sean de butiral silence, que es más atenuante del ruido que los normales.

Por último, y con el fin de lograr un conjunto homogéneo en atenuación acústica y aislamiento térmico, uno de los dos vidrios, debe ser bajo emisivo, pues lograrás mejorar la parte térmica en más del doble.

Si hay que elegir entre alguna de las dos propuesta, me quedo con la primera de las dos composiciones.

Respuesta

Desde mi humilde punto de vista ambas opciones las veo muy extremistas (aunque quizás lo requiera en algún caso muy particular), la primera es claramente mejor. Desconozco en la carpintería que van a ser instalados dichos cristales y sus dimensiones, pero algo que debes tener en cuenta es que en la primera composición el peso únicamente del cristal es de 50 kilos por metro cuadrado y 40 kilos en la segunda algo a tener en cuenta en desgaste de la ventana ( problemas derivados del peso siempre a largo plazo, pues siempre una ventana de estas características tienen más probabilidades de tener algún tipo de incidencia ) al no ser que hablemos de un fijo.

Yo buscaría algo más liviano un silence 3+3 o un 4+4 con una cámara de 18 y un 4mm con un bajo emisivo y filtro solar, pues como te comentaron la eficiencia térmica es baja.

También podrías combinar 3+3 silence +18+ 4+4 silence que en todo caso tiene un valor acústico bueno con solo 35 kilos de cristal metro cuadrado, lo que nunca debes hacer es usar vidrios de mismo espesor en ambas caras como en el caso segundo .La atenuación de diferentes frecuencias de sonido es más efectiva con distintos espesores.

De todas maneras sin saber dimensiones, carpintería, etc es más difícil decantarse en espesores de vidrios y composiciones posibles .

Espero haber despejado alguna duda y no haber puesto más.

Respuesta

La primera de 6mas 6 es bueno, pero la que tenga más batientes y con buenas gomas mejor que a fin de cuentas es lo que más aísla del ruido. El batiente para que me entiendas es lo que te pilla los dedos al cerrar una ventana o puerta.