Si cotizas al mismo tiempo en dos países,¿? ¿Cobras de los dos países la pensión de jubilación?

Si se ha cotizado en LOS MISMOS PERIODOS DE TIEMPO en dos países distintos pero que tienen convenio, ¿la persona va a cobrar de los dos países, o se van a comunicar las dos seg sociales y solo se va a cobrar una sola pensión?

1 Respuesta

Respuesta

No sabria decirte, por que en cada pais, hay diferencia, te sugiero que averigues en donde vives, en una agencia, por lo siguiente : Tuva una amiga que cobraba una pension en un pais europeo, y una jubilacion de aqui, pero en cierto momento, no se si por se cruzaron datos o que sucedio, le suspendieron la pension extranjera, que era una suma importante para ella, de modo que averigua bien, por las dudas, aunque si reunes las condiciones por separado, de cada una de las pensiones, se supone que se tendrian que cobrar las dos. Ste.

¡Gracias! De hecho eso ya lo he hecho. He ido a las dos seg sociales de los dos países y he contactado con mis asesores fiscales. No saben nada. En uno de los dos países, me han dicho que si había cotizado en los dos al mismo tiempo, solo podría cobrar de uno. Por eso preguntaba aquí, por si alguien tenia la experiencia de si se puede hacer y el como. Gracias igual