Compatibilidad de pensión viudedad

Mi madre cobra una pensión no contributiva de jubulacion ( unos 300 y pico euros al mes) y tiene 68 años. Ahora se ha quedado viuda y quiere saber si puede cobrar pensión de viudedad junto con su pensión de jubulacion no contributiva. O sea si son conpatibles las dos. Mi madre es de Gerona dentro la comunidad autónoma de cataluña. Mi padre cobraba 580 euros de jubilación.

1 Respuesta

Respuesta
La pensión de viudedad es compatible con:
- Cualquier renta de trabajo que pueda percibir el beneficiario.
- Las pensiones de invalidez o jubilación a las que pueda tener derecho
- La pensión de vejez e invalidez del SOVI, sin que la suma de ambas pensiones pueda ser superior a 16.839,20 euros anuales, resultado de calcular el doble de la pensión mínima de viudedad para mayores de 65 años. Si se superara este límite, se procederá a minorar la cuantía de la pensión del SOVI en el exceso.
- Las pensiones reconocidas a cargo de una SS extranjera.