Concentración de una solución en moles del Nací, ¿En agua?

Calcula ¿Cuál es la concentración de una solución en moles que se prepara disolviendo 58 gramos de NaCl en agua hasta formar un litro de disolución?

Nota: Redondea a números enteros las masas atómicas de los elementos.

Respuesta

Masa molar del NaCl = 23 + 35 = 58 g/mol

Número de moles = 58 g / (58 g/mol) = 1 mol de NaCl

Volumen de la disolución = 1 L

Concentración = número de moles de soluto / V de la disolución en L = 1 mol / 1 L = 1 mol/L

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

¡Hola Antoniomallo!

Ya hace unos días contesté esa pregunta, te facilito el enlace:

Problema 1.Calcula ¿Cuál es la concentración de una solución en moles que se prepara disolviendo 58 gramos de NaCl en agua..

Después de verla vuelve por aquí para valorarla.

Si por algún motivo no se ve el enlace dímelo que a veces los quitan.

Hay que escribir cosas debajo para intentar evitarlo.