Lumbalgia .urgente!

Hace 1 mes jugando basquetball al hacer un giro me dio un gran dolor en la parte baja de la espalda que casi no me deja parar del suelo. Logré pararme, fui al médico, y me dijo que era un espasmo muscular. Me recetó anti inflamatorios en pastas e inyecciones intravenossas e intramusculares, algunas pastas para el dolor y sesiones de fisioterapia.
El dolor consiste en que si estoy mucho tiempk acostado e intento pararme, me duele, y toca hacerlo de costado. Si estoy mucho tiempo sentado, me cuesta pararme, y tengo que ayudarme con los brazos. No puedo inclinarme hacia adelante, pero si hacia atrás.
Después de aplicarme al intravenosas todo mejoró, y empecé las terapias. Terminé las terapias, pero luego el dolor volvió, viaje a un lugar frío y el dolor empeoró. Al intentar hacer las terapias en casa, en uno de los ejercicios note algo raro. Cuando intentaba levantar la pierna derecha, me dolía el muslo, y a veces dolía la pantorrilla, además de la parte baja de la espalda. Además de ésto me regresó un dolor que había tenido hace 2 años: un dolor que no se describir ni se donde está exactamente, creo que es en la articulación de la pierna derecha con la cadera. Éste nuevo dolor empeora si estoy mucho tiempo parado.. O si camino mucho.. O si corro.
Lo que más me está preocupando ahora es que un día me dijeron que estaba caminando torcido, entonces me quité la camisa y me miré al espejo, y al poner los dos pies juntos efectivamente me veía torcido, como si la pierna derecha (la del dolor) fuera más larga que la izquierda.
NO SE QUE HACER... Ahora es más fuerte el dolor de la articulación que el inicial de la espalda, pero no se si se relacionen.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices parece que tienes una lumbociática.. es decir un dolor lumbar que desciende hasta las piernas.. esto puede tener diferentes causas,, si tu medico dijo que era por espasmo muscular puede que esa sea una de las causas, otra puede ser que al hacer el giro hayas dañado el disco intervertebral lo que te pudo producir una hernia discal,, lo mejor es que te hagan unas pruebas para descartarlo,, de todas maneras lo más aconsejable es el reposo,, dices que todavía te duele cuando caminas o si corres mucho,, y no deberías hacer eso,, como todo tu espalda también necesita tiempo para recuperarse y si la fuerzas no ayudas al contrario te estas perjudicando..
Lo de caminar chueco puede ser ocasionada por el dolor que tienes .. ya que para disminuir el dolor adoptas inconscientemente esa postura.. O puede pasar lo contrario que tienes una escoliosis que esta comprimiendo el nervio ciático y por eso tienes esos dolores, y el giro al jugar fue solo la gota que colmo el vaso.. lo que deberías hacer es volver a tu medico y explicarle todo lo que has escrito aquí. El te mendara a que te saquen una radiografía para ver lo de la escoliosis y volverás a fisioterapia, recuerda que durante algún tiempo no debereas sobrecargar tu espalda haciendo ejercicios como correr o jugar,, pero puedes hacer otro tipode deportes com natación...