¿Es necesario hacer un hueco profundo en una caries superficial?

Cuando la caries son superficiales, tengo como unos hilitos y se nota que esta encima nomas, solo esta en el esmalte, ¿es necesario que te hagan un hueco en todo el diente? En mi primer diente tenia una caries no profunda y me hicieron un hueco grande, el doc me dijo voy a abarcar un poco de diente sano y pulió un poco de diente sano, ¿es necesario? ¿O solo debería quitar la parte de caries? ¿Supongo qué lo hace para que sea más fácil poner la resina?

1 Respuesta

Respuesta

La verdad si te fueran a poner una amalgama o una calza gris si es necesario hacer una cavidad más grande para que se sostenga la restauración o calza. Pero si es resina... Jmm... La verdad esta tiene adhesión quimica, ósea que simplemente hay que retirar el tejido variado y esta se adhiere sin problema. Sin embargo no juzgó el trabajo del llega porque en estos casos donde uno no ve al paciente es difícil opinar. Puede que tu caries era tan superficial que hasta una resina podría fracasar por lo cual el se curó en salud y cabo un poco más para buscar retención.