¿Resinas o amalgamas?

Bueno tengo 20 años y la semana pasada fui donde el dentista para empezar con la ortodoncia, me dijeron que tendrían que extraer las muelas del juicio. ¿Es eso necesario? También me dijeron que tendrían que curarme antes todas las caries a lo que la doctora me recomendó cambiar las amalgamas por resinas, ya que se formaron nuevas caries al lado de las curaciones anteriores.. ¿no causara algún problema en mis dientes que remueva la amalgama y coloque la resina en su lugar? ¿Las resinas son buenas para colocarlas en las muelas? Porque ese es el lugar donde existe más desgaste... Y finalmente tengo los dientes amarillos y pedí que también me hiciera un blanqueamiento dental... Mi duda es.. Si me coloca las resinas de un color parecido al de mis dientes ahora y luego me realizo el blanqueamiento ¿no se verán las resinas de un color más oscuro luego del blanqueamiento? ¿Las resinas que me coloque ahora deben ser más claras que mi color de dientes?..

1 Respuesta

Respuesta
Hola
El extraer las muelas del juicio antes de un tratamiento de ortodoncia normaelemnete es lo más recomendable, ya que esto libera espacios que pueden ser necesarios para los movimientos que se van a realizar con el tratamiento de ortodoncia.
Ahora cuando se inicia un tratamiento de ortodoincia se recomienda retirar todas las caries, pues una caries durante un tratamiento de ortodoncia se agudiza ya que la aparatología ortodontica retiene mucha placa bacteriana y eso aumenta enormemente la acidez del medio ambiente bucal.
Las resinas en su evolución han tenido mejoras enormes antes honestamente eran un fiasco para usarse en los molares, pero les han cambiado las características físicas de resistencia al desgaste y a la fractura y en la actualkidad son muy recomendables, más no te puedo mentir tampoco y decirte que son lo mejor pues por muchas mejoras que les hayan hecho aun siguen siendo plásticos y como plásticos se desgastan más que un metal o que la cerámica.
Ahora con respecto a tu duda acerca del blanqueamiento y de las resinas te diré que tienes toda la razón si tu te aplicas primero un cambio de resinas y después te haces un blanqueamiento es obvio que la resina no va a cambiar de color, luego entonces tendrías que volver a cambiar tus resinas por un color que se asemeje al de tus nuevos dientes.
Te sugiero que platiques eso con tu dentista y que llegues a un acuerdo de como llevar el tratamiento acerca de las resinas y del blanqueamiento.
Ojala me comuniques tu decisión
Mi correo es este
[email protected]