Poner Tendedero en un patio de luces o interior

Actualmente vivo en una segunda planta de una vivienda. Resulta que esa finca no dispone de terraza, ni el piso de lavadero, por lo tanto la única forma de tender, es poner un tendedero en un patio interior. El problema es, que puse el tendedero, sin consentimiento del vecino de abajo, ya que fue imposible contactar con el. El vecino actualmente no vive en dicho piso, ya que sólo va esporadicamente a limpiar. Me llamó la administradora y me dijo que para cualquier obra, etc, tenía que tener constancia la administradora, ( estaba al margen de ello).

Me llamó el vecino y me dijo que no me iba a denunciar y tal, le pedí perdón por lo sucedido y me dijo que hablaría con la administradora. Hoy me llama la administradora y me dice que el vecino en un futuro va a poner tejado y que quite el tendedero, por que da mala imagen.

El estatuto de la finca permite que se puede poner tendedero, siempre y cuando la ropa no goté y no tape ventanas. Yo me niego rotúndamente a quitar el tendedero, ya que no tengo lavadero ni terraza para tender.

En caso de denunciarme por invadí su propiedad, ¿qué consecuencias tendría?

¿Dejo el tendedero ya que estoy en mi derecho?

¿Me niego a que ponga un tejado para tapar?

3 Respuestas

Respuesta

En realidad, tu espacio llega hasta donde llega el suelo de tu piso. Lo que está debajo le pertenecería a tu vecino. Si tu tendedero y por tanto lo que cuelgues en él, no sobrepasa esa línea, ni a ti te pueden decir que invades su espacio, ni él debería tener problemas para poner su tejado. Si éste va más arriba, es él quien está tomando tu espacio

¡Gracias! ...  Pero como pisé su terraza para dicho tendedero, ya no se si, en caso de denuncia me perjudica.Todo lo demás lo expreso en la pregunta

Si pisaste su terraza, tienes las de perder, claro. Basta con que lo rectifiques y lo coloques ahora sólo en tu espacio, para que si denuncia, no pueda alegar nada ya que no estás infringiendo su espacio

Lo tengo colocado en mi espacio, pisé su terraza con una escalera para colocarlo sin su consentimiento,el no vive allí, y fue imposible lo alizarlo, lo tengo expresado en la pregunta principal... Lo que no se, si el me denuncia por allanamiento de morada( según el),para mi no lo es,  tendré problemas

Si no hay pruebas, lo mismo da. ¿O acaso alguien te grabó poniendo la escalera? No creo que deba preocuparte ese asunto

Respuesta

Como dice el compañero, es difícil que su vecino pueda demostrar que usted entró en la terraza. Por otra parte, habría que ver de quién es realmente la terraza. Lo más normal es que se trate de una terraza comunitaria, de uso privativo.

Su vecino no va a poder poner un tejado sin el consentimiento del resto de los vecinos.

Deje usted el tendedero donde está. Si no invade usted zonas ajenas y los estatutos permiten la colocación de tendederos, yo no me preocuparía más de la cuenta.

Respuesta

Si en la comunidad se recoge el derecho de colocar el tendedero, pues listo. No le des más vueltas.

Lo que me alucina es que el te impida colocar un elemento que está recogido en los estatutos con el argumento de que el quiere colocar algo que no está autorizado. Hay que echarle cara al asunto.

Sobre la denuncia, me parece absurdo. As ocupado una propiedad que no es tuya para colocar el tendedero. Vale. ¿As destrozado algo? ¿Al causado algún daño al bien?. Pues eso. Si le da la gana, que te denuncie. Le dirán vale. Y ya está.

Como anécdota te comentaré que yo tengo una pequeña parcela cerrada donde me evado con la jardinería. Tengo una caseta prefabricada de esas de Leroy Merlin con un carretillo, pala, una pequeña barcacoa y esas cosas propias de la jardinería. Ya me han entrado 2 veces. Cogen las cosas y las tiran por ni terreno y por los de los colindantes por encima del cierre. Puse una denuncia en la Guardia Civil. Vinieron y me miraron con cara de sorprendidos y me dijeron. ¿Usted nos llama por esto?. ¿Le han roto algo? ¿Le falta algo? Pues no podemos hacer nada.

Eso es lo que hay.