¿Como soluciono un descuadre de 0.01 € en la cuenta 4752 H.P. Acreedora por impuestos, que me aparece en la apertura de 2015?

En la apertura de ejercicio de 2015 tengo la cuenta 4752 H.P. Acreedora por impuestos... 0.01€

Los pagos de iva u otros impuestos están correctos, así creo que es un problema de redondeos del propio programa... Pero ¿cómo me lo saco de encima?, ¿Con qué cuenta lo puedo cuadrar?

Respuesta

Lo puedes llevar contra la cuenta 6690 (Gastos por diferencia redondeo euro) si la diferencia es gasto o 7790 (Ingresos por diferencia redondeo euro) si es ingreso.

Perdón. La cuenta de ingreso es 7690, no 7790.

Pero la cuenta 669 es de gastos financieros.... He leído por ahí que se puede saldar con la 678 gastos excepcionales... me parece más correcto ¿a ti no?

Si, puede hacerlo. Pero si como me comentabas proviene de diferencias de redondeo, solo hay una cuenta específica en el PGC para ese tipo de situaciones, independientemente de si el origen es un impuesto o un crédito bancario, por ejemplo. Para eso creó el ICAC esa cuenta. De otra forma hubiera mantenido la cuenta 678/778 sin más.

Y, no parece que tengan "carácter excepcional" o extraordinario ni que sea su "cuantía significativa" como para emplear la (778)/(678).

Aun así, puedes usar la cuenta 678. Pero no creo que sea mejor, si esa es tu pregunta.