Contabilización error del impuesto de sociedades

Cuando cerré el año 2014, mi asesor me comentó que como cumplía ciertos puntos, podía calcular el impuesto de sociedades de la siguiente forma:

* Los primeros 120.000 € al 20%

* El resto al 25%

Y así es como cerré el año.

Pero ahora me vienen con que ha cambiado la ley y los primeros 300.000 € se calculan al 20% y así es como ellos me han confeccionado el modelo 200.

Entonces mi duda es, ¿cómo contabilizo en este 2015 ese exceso de gasto del impuesto?.

Es decir, sería:

(4752) H.P. Acreedora del impto. Soc.

Contra que cuenta de ingreso (?)

2 respuestas

Respuesta

La ley que establece lo de los 300.000 euros al 20% la cambiaron hace ya varios años, no es nada nuevo.

Como se considera error de ejercicio anterior, cuenta de contrapartida debe ser la de reservas voluntarias 113.

Respuesta

Hay gente que trabaja en asesorías que están como cabras yo cualquier día de estos escribo un libro de gazapos.

Si bien lo correcto es llevarlo a la 113 yo lo llevaría a una cuenta de explotación visto lo visto fijo que luego no tienen en cuenta la diferencia permanente para hacer el impuesto