Contaplus - facturaplus.

Bien, aquí van mis 2 preguntas a ver si me podéis ayudar.
1º CONTAPLUS ELITE ver. 2001.
Tengo creadas varias empresas de distintos años contables, y ahora me surge tener que revisar datos de ejercicios anteriores pero al entrar en asientos ( concretamente desde el año 97 hacia atrás ) me sale mensaje de error diciendo que no tengo creadas las cuentas 6690 y 7690 de diferencias por redondeo del euro. Las creo en subcuentas pero me sigue dando el mismo mensaje y no me deja entrar en asientos. ¿Cómo puedo solucionarlo?
2º FACTURAPLUS ELITE ver. 2002.
Con versiones anteriores se podían hacer facturas con importes negativos, no era necesario hacer abonos y de hecho nonca les he utilizado, pero ahora en esta versión no me deja facturar con importes negativos. ¿Sabes si se puede hacer de alguna forma?
Si no se puede hacer ¿existe alguna forma para que al imprimir la factura si que utilizase los números negativos?
Mi e-mail : [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Referente a CONTAPLUS debes tener abiertas en el PGC la cuenta 6690 y 7690, para que te funcionen correctamente las subcuentas empleadas.
¿También se utilizan la 6680 y 7680 como diferencias en la incorporación al?, pero yo suelo usar las anteriores. Si te da otro tipo de error, me tienes que ampliar tu consulta.
Para el FACTURAPLUS, tienes que meter no los importes en negativos, sólo tienes que poner en negativo la cantidad del articulo en cuestión y el sólo te crea el importe en negativo.
Efectivamente en CONTAPLUS no bastaba con crear las subcuentas si no que también había que crear la cuentas en el PGC, o mejor dicho ampliarles un nivel ya que estaban creadas como 669 y 769 respectivamente y el programa necesitaba tener 6690 y 7690.
** Pero en Facturaplus me sigue sin aceptar facturas en negativo ( - 1.200 ). He intentado hacer lo que me dices de poner la cantidad en negativo y el importe en positivo pero sigue igual, te acepta la línea que estás facturando pero no puedo confirmar la factura hasta que su importe total sea positivo.
Te recuerdo que utilizo la ver. 2002. ¿Podría ser un problema de esta versión?
Gracias por tu ayuda que me ha sido de mucha utilidad.
Respuesta
La verdad que son cosas muy concretas.
1.-En el contaplus prueba a poner las subcuentas, cerrar y volver a abrir.
Si no ya se que seria un rollo pero una vez creadas igual tienes que volcar de nuevo todo el facturaplus.
2.-En cuanto al facturaplus yo siempre he hecho abonos para la devolución de facturas y siempre me ha ido bien, así que no se como se puede hacer lo de los números negativos.
Siento no ser de gran ayuda.