¿Cómo puedo restablecer la corriente a mis acumuladores eléctricos?

Hace poco vinieron a mi comunidad unos técnicos de Iberdrola para colocar el nuevo contador telegestionado, al colocarlo eliminaron el reloj que hacía que cuando empezaba el horario valle de mi tarifa eléctrica se conectaran los acumuladores.

Llamé a Iberdrola y me dijeron que el reloj ya no era necesario y que debía poner temporizadores en cada radiador acumulador.

Creo que no será muy complicado el tema de los temporizadores, lo que más me preocupa es el cuadro eléctrico.

3 respuestas

Respuesta

Lo que se hace normalmente es instalar un reloj (de carril din) en tu cuadro eléctrico.

Si mandas unas fotos de tu cuadro te indico como.

La primera foto es del cuadro general y la segunda es de los acumuladores, antes cuando empezaba la tarifa valle sonaba un "clac" y un ruidito continuaba toda la sesión.

Te envío una foto del cuadro sin la tapa??

Te la envío ya, porque si no es como un libro cerrado... Gracias

En el cuadro que controla los acumuladores (fotos 2 y 3) tienes un automático marcado como CASA (Medex LNC-20A) que parece no tener salida (cables e la arte inferior). Si es así, podrías retirarlo y poner un reloj de carril estrecho, pero tendrás que realizar las sigientes modificaciones de cableado:

  • Quita el automático CASA (LNC-20A).
  • Pasa (desplaza) a ese hueco el automático Gral. CALEFACCION (LNC-10A) retirando los cables superiores que tiene (dos hilos rojos). Uno de ellos viene del automático que has quitado. El otro encíntalo y déjalo sin uso.
  • Conecta en la parte superior los cables (negro y azul) que llegaban a la parte superior del automático que has retirado.
  • Instala el reloj en el hueco que has dejado. El reloj tendrá cuatro tornillos (dependiendo del fabricante estarán los cuatro junto o dos arriba y dos abajo). Estarán identificados como F, N, 1 y 2.
  • Conecta en la parte inferior del automático (LNC-10A), tornillo de la derecha el cable rojo existente (A2 del Contactor) y otro más (preferentemente azul) que irá al tornillo N del reloj.
  • Conecta en la parte inferior del automático (LNC-10A), tornillo de la izquierda un cable (preferentemente negro) que irá al tornillo F del reloj.
  • Conecta un cable (preferentemente negro) entre el tornillo F del reloj y el tornillo 1
  • Conecta el cable rojo existente (A1 del contactor) al tornillo 2 del reloj.
  • Programa y ajusta el reloj y ... Ya está.

Evidentemente hazlo todo SIN CORRIENTE.

Cuando compres el reloj, pídelo de módulo estrecho (ya que no tienes hueco) y, además, CON RESERVA DE MARCHA (Tiene una pequeña batería interna para que no pierda la hora si se va la luz. Normalmente todos los modelos aguantan 100h).

Respuesta

... Y un contactor, si no quemaras el reloj horario...

Respuesta

Es muy sencillo. A mi me pasó exactamente lo mismo hace unos años.

Puedes ver el seguimiento del problema aquí y aquí.