Contactor + reloj

Tengo que hacer la instalación de alumbrado .
Para ello tengo que utilizar un magento, un contactor y un reloj para que encienda a unas horas determinadas.
¿Podrías mandarme el esquema eléctrico?
Muchas gracias y un saludo. (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que un magento es un magnetérmico (automático).
El esquema de conexión es sencillo. Te lo describo y si tienes algún problema intentaré hacerlo.
Del magnetotérmico tienes que alimentar directamente el reloj (F y N) de esta manera ya tenemos el reloj funcionando.
En el reloj debe haber un contacto eléctrico. Pues bien, saca fase del magnetotérmico y la llevas a uno de los dos tornillos de este contacto del reloj. Del tornillo que te queda libre del contacto del reloj lo llevas a la borna marcada como A1 del contactor. Sólo queda llevarle neutro que lo sacas del magnetotérmico y lo llevas direcatamente al contacto A2 del contactor.
Ahora hemos conseguido que cuando el reloj active, entre en funcionamiento el contactor.
Aprovecha los contactos de dicho contactor para conectar la carga que quieras controlar.
Si necesitas más aclaraciones, no dudes en preguntarme.