Acumuladores sin corriente "ex-tarifa nocturna"

Os comento por si me podéis ayudar: soy de Madrid y mis padres tenían la tarifa nocturna con sus acumuladores. A finales de junio cambiamos la potencia contratada de 4600 kw día - 9200 kw noche a 5700 kw pero a día de hoy 29 de septiembre todavía no han venido a cambiarnos el ICP y no sé si tienen que hacer algo más.
El tema es que mis padres son mayores y ya estaban pensando en empezar a poner la calefacción un poco (la casa es un bajo y es bastante fría) y resulta que no llega corriente a ninguna hora del día a los enchufes de los acumuladores por lo que ahora mismo están sin calefacción.
¿Sabéis si se puede tocar algo en el cuadro o desconectar algo para que les llegue corriente a los enchufes de los acumuladores? El contactor (no sé si se llamará así) que tenía una pequeña ventanita incluida que cambiaba de color cuando empezaba a funcionar la tarifa nocturna ya no hace nada y no sé si desconectándolo conseguiríamos algo o no.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es mirar en centralización de contadores si todavía tienes el reloj, si está, tienes que hacer un puente en el contacto del reloj (el que tiene el dibujito de un contacto o interruptor).
Si funciona ole, si no: Hay que actuar el contactor, se puede hacer de dos formas, la fina es alimentar la bobina del contactor con 220V, lo que es lo mismo dar 220v entre L1-A1 y A2 - L2 suelen llevar esta nomenclatura.
La vasta es mirar el contactor como si fuera un automático y juntar el, los cables de arriba y abajo.
Espero que te valga, pero si te vence, puedes llamar a un chispa que en 5 minutitos te lo hace.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Y la última pregunta (por si llamamos a un "chispa"): tú recomiendas hacer lo de la división de la carga de los acumuladores en dos zonas y después programarlos en dos franjas horarias de 7 horas cada una (¿de lo cual tengo un presupuesto sin iva de unos 240?) O comprar los relojes que van directamente entre el enchufe y el acumulador (¿sólo tenemos 4 acumuladores de los cuales el de más potencia llega a los 2000 W y cada relojito nos sale por 15?)?
Lo pregunto porque en cada reloj de esos pone que aguanta hasta los 3500 W pero por ejemplo si la primera vez que lo ponga se nos van a quemar evidentemente no nos merece la pena o si cada año se nos estropea, mejor invertir en los arreglos del cuadro.
Gracias anticipadas por tu ayuda, saludos
Si lo recomiendo, de todas maneras, me engañáis, tu me habías contado que era algo provisional la solución, para hacerlo bien es lo suyo, y desaconsejo totalmente el relojito que va directo a los enchufes. Eso te va a dar más problemas que soluciones, si no hay más remedio vale, pero es pan para hoy, y hambre para mañana.
Muchas gracias por los consejos y no te engañaba; lo primero era sólo para que llegara corriente a los acumuladores (hasta que venga el de Iberdrola a cambiarnos el ICP y demás); lo segundo era para cuando ya tuviéramos todo cambiado.
Saludos,