Cómo conectar tres circuitos de calefacción eléctrica

A vueltas con la desaparición de la Tarifa Nocturna, me veo obligado a realizar unos cambios en la instalación eléctrica de mi casa. En un principio tenía la luz en trifásico sin límite, pero ahora, para abaratar costes, la idea que tengo es ponerla en monofásico y contratar 4.600 Kw (de hecho el otro día fue a casa el de Unión Fenosa y me dijo que dejara el cuadro de automáticos en monofásico antes de que él volviera para instalarme el contador nuevo; yo ya lo he hecho y ahora mismo tengo la luz de la casa funcionando por una sola fase, y las otras dos anuladas hasta que vengan ellos a cambiarlo todo). La idea que tengo es dividir el sistema de calefacción de acumuladores en tres circuitos, para lo cual dispongo de tres relojes Orbis Inca Dúo QRD, tres contactores bipolares Legrand 040 81 y tres automáticos para cortar la corriente. Cada circuito funcionaría por separado y en distintos horarios hasta abarcar las 14 horas de la tarifa reducida. Y ahora es cuando me vienen las dudas, porque no lo tengo nada claro: ¿Cómo debo conectar los tres circuitos por separado al diferencial? No sé si me habré explicado con claridad, sino es así decírmelo y lo intento de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Quiero entender que tu duda es que no sabes como cablear al diferencial para que proteja toda la instalación de casa. Si fuera así pues es sencillo, solo debes de poner a la salida del diferencial monofásico todos los circuitos que desees proteger.
En resumen tras el ICP debes de tener un magnetotérmico bipolar de 20A, colgado de éste va el diferencial, y el diferencial alimenta a los automáticos magnetotérmicos de todos los circuitos de la casa.
Si no fuera esta la duda me vuelves a preguntar
Gracias por tu rápida respuesta, pero la duda que tengo es que no sé cómo conectar entre sí el Interruptor Horario Orbis Inca Dúo QRD, el Contactor Legrand 040 81 y un Automático para poder cortar la tensión. Todos ellos son bipolares. Lógicamente desde el diferencial saco la corriente para la vivienda (alumbrado y enchufes) y para los tres circuitos de acumuladores, pero ya tengo muchas dudas de cómo conectar entre sí y el orden entre estos tres elementos (que será el mismo para los tres circuitos) y luego la salida a cada circuito de acumuladores. No sé si del diferencial tiene que ir la corriente primero al reloj, al contactor o al automático. Estoy hecho un lío.
Espero tu respuesta,
Enrique
Dame una dirección y te envío un esquema esta noche
Dame una dirección y te envío esta noche un esquema