Hasta que punto es importante tratar los lipomas ?

Doctor quiero plantearle una cuestión :

Tengo uno u dos lipomas en la parte mas baja del coxis, es decir, en la parte mas alta del agujero de las nalgas . Lo que hice es aplicar mucho calor y parece que se ha rebajado u estabilizado o no sabiéndolo con certeza no lo note tanto ya . El caso es que cerca de los lipomas me di cuenta que tenia unos pequeños bultos o subidas de piel que me imagino que son por el fuerte calor que aplique . Estas son mis TRES preguntas :

PREGUNTA 1 - El lipoma se puede ir o rebajar si se aplica durante un tiempo calor en la zona

PREGUNTA 2 - Esos bultitos o subidas de piel que tengo en las partes cercanas, ¿les tengo que conceder algún tipo de importancia?

¿PREGUNTA 3 - Los lipomas se extienden o pueden llegar a ser peligrosos? . Yo he leído que NO son tumores malignos .

1 Respuesta

Respuesta

1 si

2 no

3 no, siempre y cuando no este haciendo presión o este encima de algún otro tejido que pueda causar dolor

hola gracias por sus respuestas . Quiero una aclaración :

Respecto a los bultitos que usted me dijo que NO tenia que conceder importancia les eche agua fría y paso lo siguiente se enrojecieron tienen rojo alrededor y duele un poquito al tocarlos es un indicio de curación ? Otra pregunta aparte : es posible que una quemadura cause cáncer ?

Si están rojos, calientes es posible :

1 infección

2 alergia

3 el organismo esta rechazando los lipomas

4 es posible que no sea lipomas

Si es posible si es quemaduras constantes de sol