Granito de color gris/verde en el brazo que tengo hace años producto de exprimir un barrito.

Sucede es que hace 2 años aprox, me salió un pequeño barrito normal en el brazo entonces lo exprimí y salió pus común y corriente, era muy pequeño por eso lo hice sin ninguna preocupación, al otro día donde estaba el barrito me nace un bultito ( pequeño ) de color verde grisaseo cuyo buto se siente mas por dentro que por fuera, la verdad no le di mucha importancia, pero me preocupa es que ya llevo 2 años y ese bultito sigue ahí, no ha crecido, ni ha cambiado de color, está intacto cómo cuando nació, nunca me dolió, parece ser parte de mi piel sin ninguna otra causa extraña, me preocupa es el color y que no ha desaparecido en 2 años, gracias espero que haya quedado claro y me harían un gran favor, sé que esto me ayudaría un médico personalmente, pero quiero primero que alguien me de una ayuda o una pista.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Julián, pienso que lo más probable es que se trate de un quiste de queratina (conocido popularmente como quiste sebáceo), aunque existen diferentes tipos. Yo mismo tengo uno en la espalda, con el color entre verde y gris que describes.

http://www.epidermos.com/blog/bulto-lipoma-quiste-piel-barcelona-tratamiento-cirujano-dermatologo/

Es la captura más similar que he encontrado.

Es posible en mi opinión que tras extrater la pus, la queratina o grasa fue acumulándose en la glándula situada a ras de la piel.

Si tras dos años permanece igual, no tiene apenas movilidad al tacto y no duele, tiene todo el sentido pensar en un quiste. Retirarlo si no se aprecia crecimiento es decisión de cada persona, tengo entendido que es necesaria una pequeña operación para extraer la grasa o queratina, es una operación extremadamente sencilla (salvo en el caso de los quistes de mayor tamaño), en muchos casos incluso no es necesaria cirugía.

https://www.google.es/search?client=opera&q=extraer+quiste&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

Puedes consultar a tu médico de cabecera, por mi parte no le daría ninguna importancia pero siempre es bueno conocer el diagnóstico de un profesional. Suerte.

¡Gracias! Me has sacado una duda grande, es muy similar a como se muestra en la foto, la verdad me preocupaba mucho, sin embargo como dices es mejor conocer la opinión de un experto, pero me has dejado mucho más tranquilo, gracias!