Bulto en la parte superior de la espalda

Hoy mismo notó mi madre un bulto no muy grande, como una nuez casi, en la espalda en la parte superior derecha, ahí donde se notan los huesos de los brazos o no sé como explicarlo, o los huesos del omóplato, perdón si no me explico muy bien . Creo que es grasa o no sé.

5 Respuestas

Respuesta

Soy la Dra. Tapia, me gustaría ser la especialista que pueda orientarte sobre este hallazgo en tu piel, para eso necesito que respondas las preguntas que te haré en la brevedad posible para tener una mejor perspectiva y darte un diagnostico:

Que consistencia tiene el "bultito" es blando, duro, tiene algún orificio de salida por donde sale "grasita o pus", ¿se enrojece al presionarlo o duele al presionarlo? En que zona exactamente, se encuentra el "bultito", esta adherido a la piel, ¿musculo o hueso? ¿Ha notado otros "bultitos" en alguna otra zona?, ¿Qué edad tiene usted?, ¿Sufre de colesterol y triglicéridos altos? ¿Acné o rosácea?

Usted podría tomarse una foto de cerca y una panorámica de la zona y enviarla por este medio, una foto es una forma de poder verla directamente.

Espero su amable respuesta,

Atentamente

Dra. Teresa Tapia

www.dermasenseperu.com

Hola y muchas gracias por la respuesta. Le voy a contestar a las preguntas: el bultito lo tiene mi madre que tiene 52 años, no le duele ni al presionar ni sin presionar, es duro como si fuese un caramelo debajo de la piel. No tiene ningún orificio es como si alguien le implantó una bolita debajo de la piel. Es redondita y se encuentra en la zona alta de la espalda en la parte derecha. Es un poquito más abajo del hueso que tenemos del omóplato o algo así. Son las "aletitas" que se notan en las partes superiores de ,la espalda. Espero que me haya entendido más o menos.No sufre ni de colesterol ni de triglicéridos ni tampoco tiene acné o rasácea. En otra zona no tiene. Gracias y saludos.

Aparentemente se podría tratar de un lipoma, que es una formación subcutánea de grasa, que se consolida y se adhiere dando esta forma singular de "bultito sin salida", la gran mayoría de lipomas, no duelen y conviven por eso años con las personas sin ser advertidas, pero a medida que aumentan de tamaño luego toman espacio, llegan a pinzar nervios, músculos, haciéndose dolorosos, por ello una vez localizados y diagnosticados, deben de ser retirados de la piel.

Hubiera sido ideal poder tener una imagen para verificar completamente la lesión.

Mi recomendación es la siguiente:

Tu Mami, debe de acudir a un servicio de Dermatología o Cirugía, para ser diagnostica y tratada, es solo un procedimiento quirúrgico menor, inclusive se hace de modo ambulatorio, solo se necesita anestesia intradermica es decir a través de una inyección se anestesia la zona de la piel, se apertura la piel, se desbrida y se retira el lipoma, luego se le hacen algunos puntos dependiendo del tamaño y profundidad, el retiro de los puntos es en 7 días postquirurgicos.

De todos modos por protocolo, todo lo retirado del lipoma debe ser enviado al servicio de anatomía patológica para un análisis de rutina, biopsia. Es por prevención.

En lo personal, después de retirar el lipoma, indico a los pacientes 10 sesiones de ultrasonido en la zona tratada, para evitar se vuelva a formar otro lipoma en el espacio vacío, en caso que no se pueda usar ultrasonido, por ser una zona osea, se indica gel termogénico, dando aplicación 1 vez por día por 10 días, esto se realiza después de 15 días del retiro de los puntos.

Otros tratamientos más modernos, menos quirúrgico, es la ablación del lipoma a través del Láser CO2 Fraccionado, se apertura la piel con la pieza de mano y se realiza la disolución con el láser, sin embargo todo el liquido sanguinolento producido igualmente pasa a patología para análisis.

Espero pueda ser de tu agrado mi respuesta, estoy presta a seguir respondiendo tus preguntas, hasta que estés complacida, reitero mi propuesta de ver alguna foto de la zona con fines médicos de diagnóstico.

Espero tu amable respuesta.

Atentamente,

Dra Teresa Tapia Schwarz

www.dermasenseperu.com

Muchísimas gracias por la explicación tan extensa. Se agradece. De cualquier forma el próximo miércoles tenemos cita con el médico de cabecera para verla y a ver que nos dice. Saludos.

EXCELENTE! Es una buena noticia, creo que mi asesoría ha llegado a su fin si estas conforme con mi ayuda y he despejado tus dudas, te agradeceré que cierres el caso y califiques, mi condición de experta.

Muchas Felicidades para usted y su Mami, que todo sea prosperidad, reitero mi ayuda incondicional, por si necesitan mi ayuda.

Me despido, Muy Atentamente

Dra teresa tapia schwarz

www.dermasenseperu.com

Respuesta

Doctora creo tener algo parecido me gustaría que viera mi foto o me de su correo para aserle llegar la foto más directa

Respuesta

Doctora yo también tengo una bolita en el lado dereche del brazo en la espalda me duele la espalda la bolita no me duele que he tomado tratamiento pensando que es espasmo mudcular pero el medicamento no me ha llegado que puedo hacer estoy preocupada espero me conteste

Respuesta

Soy de perú una consulta yo también tengo una grasita en la parte derecho del omóplato pero a mi me da dolor de cuello hombro y em el mismo lugar lo siento como estirado o es algo psicológico por la bolita no se me podría ayudar

Respuesta

Tengo un bulto pequeño en la espalda parte superior derecha. No duele. ¿Qué podría ser?