Portátil con poca Memoria RAM(28Gb) no me deja abrir programas por falta de espacio

Tengo un portátil HP con muy poco memoria RAM, para suplir la falta de espacio utilizo un disco duro externo de 1 Terabite.

EL problema es que aunque tenga puesto que las descargar se almacenen en el disco duro, los archivos temporales y algunas cosas mas se van a la memoria del portátil externo y consumen todo el espacio, no dejándome que abra algunos programas por falta de espacio aun teniendo el disco duro externo

3 respuestas

Respuesta

En primer lugar, RAM es la memoria que necesita para trabajar, no para almacenar. Los discos externos no tienen Ram, sino memoria de almacenaje solo. Por esta razón, no te mejora nada el hecho de tener un disco externo, si es que el problema viene de la Ram. También podría venir de falta de otras memorias (lROM, la memoria SRAM o Caché y la memoria Virtual o de Swap)

Si tu PC va lento, lo primero que deberemos hacer es ver el porque. Aquí algunas preguntas que necesitaría contestes antes de nada:

¿Tu pc tiene cuantos discos internos? ¿además del C/. hay alguno otro?

¿Qué capacidad tienen estos discos internos?

¿Qué RAM te dice tiene tu pc? (Botón derecho sobre "mi PC" y ves a propiedades)

¿Qué procesador hay? Más bien dime que capacidad tiene. También lo deberías encontrar donde explica lo de la RAM

¿Qué versión de Windows tienes instalada?

¿Cuántos años tiene tu PC aproximadamente?

SI no sabes como conseguir esta información, dímelo y te ayudo

Te respondo en orden, haber si me puedes ayudar:

1- Sólo está el disco C/ y una carpeta de recovery

2- Esta es la capacidad de disco duro : 1.0x32 GB eMMC

3-Esta es la RAM que tiene: 2 GB DDR3L SDRAM

4-Intel Celeron

5-Venia con Windows 8.1 32 bits, pero actualice a Windows 10

6- Tiene 3 meses (me dio problemas desde el principio y lo llevé a que me lo volvieran a configurar desde fábrica y ahora me ha surgido esto).

Te dejo la URL del ordenador donde vienen más caracerísticas: https://www.elcorteingles.es/electronica/A15798804-portatil-convertible-2-en-1-hp-116-stream-x360-11-p025ns-intel-celeron/

Muchas gracias por tu tiempo y haber si te sirve la información.

¿

¿Sabrías mirar cuanto de memoria esta utilizando tu pc?

¿

¿Sabrías abrir administrador de tareas y ver en que se esta utilizando los recursos RAM?

Mi consejo es que miremos estos dos datos, para descartar que no has llenado demasiado el PC o te ha entrado un malware y tiene a tu pc esclavo.

SI no encontramos nada, entonces volver a la tienda es una opción, pues aún lo tienes en garantía.

Lo que te dice el compañero, Fernando, aquí debajo, también es cierto y buenos consejos.

La memoria RAM utiliza 1,0 Gb y disponible quedan 8,56 Gb

No sé que ponerte en los recursos que está utilizando la RAM, ¿qué te tendría que decir exactamente para que me puedas ayudar?

Bien, pues por lo que dices parece que memoria hay suficiente. La verdad es que sin tener tu PC delante no se como más ayudarte. Tendrás que pedir a alguien que te de una ojeada. Lo siento!

Vaya...

Por lo que he estado investigando he visto que se puede clonar el disco duro del portátil que esta lleno (1,44 GB disponibles de 28,3GB) al disco duro extraíble que al ser de 1TB tendía mucho espacio.

¿Esto es posible, puede ser una solución?

Vamos otra vez a la raíz del problema, pues creo que nos estamos liando. Tu decías, al principio que te falta memoria y no puedes abrir algunos programas, ¿verdad?

Hemos comprobado la memoria del PC y la memoria RAM y parece que hay suficiente de los dos y ese no es el problema. 2 Gb de RAm es más que suficiente para un uso normal. SOlo si trabajaras con archivos de imagen o cine necesitarías más. Así que la RAM está bien.

EN cuanto a la memoria del disco C, decías que te queda 8,56Gb. Suficiente. Ahora dices que te queda solo 1,44 Gb. Creo que hay algún error. No puede ser que de un día al otro cambie tanto. Aunque de todas formas, a mi entender con 1,44Gb no tendrías que tener problemas para abrir ningún programa.

Por tanto lo de clonar, no le veo el sentido. Ya tienes un disco externo, por si acaso el problema realmente viniese de la memoria, cosa que aún no tengo claro.

Hay que mirar EN QUE está utilizando memoria y CUANTA utiliza y CUANTA queda libre (8Gb o 1Gb) Y VER CUAL ES EL PROBLEMA REAL, antes de buscar soluciones. Una vez establecido esto, si solo quedase 1 Gb, y por si acaso eso no es suficiente (cosa que como digo no creo), puedes probar pasar todos los archivos que no sean del sistema al disco externo.

Tendría que ver el contenido de tu PC para valorar. No se como explicarte todo esto en un texto.

Creo que me espese mal.

El disco duro C/ tiene 28,3GB de los cuales quedan libres 1,44GB y la memoria RAM es de 2GB y uriliza al rededor de 1GB.

El problema es que al abrir el Photoshop se me habré una ventana diciendo que no se ha podido realizar una acción porque los discos de memoria virtual están llenos, ese es el problema en cuestión.

Perdón por liar un poco las cosas no soy muy experto

No te preocupes. Encontrar la pregunta correcta es siempre lo más dificil.

Ahora entiendo más. Windows 10 ya te ocupa todo, todos los 28 Gb. No se puede solucionar con un disco externo, pues en un disco externo no se puede instalar el sistema operativo (windows).

Windows 10 una vez instalado, necesita alrededor de +18 Gb. Las actualizaciones del seguridad y otras podrían suponer +10 Gb. Y muy importante, el espacio libre en el disco duro necesario para que Windows pueda trabajar +20Gb.

O sea que para tener windows 10, necesitas una máquina que al menos tenga 50 Gb

Además, recuerda siempre que trabajar con archivos de imagen o video es lo que más recursos necesita un PC. O sea que si vas a trabajar con photoshop, te aconsejo que no escatimes, 100 Gb, con mas de 2 Gb de ram si puede ser 4 Gb mejor, y un buen procesador es lo que necesitas.

¿Quizás puedes cambiar el producto?

Ahora mismo me tengo que conformar con el portátil, y como tampoco puedo sustituir el disco duro...

Como ultima duda puedo utilizar un par de gigas del disco duro externo para que trabaje como Memoria Ram ?

¿Esto ayudaría en algo ?

Muchas gracias por todo el tiempo

Como te expliqué el otro día, Ram y memoria son distintas cosas. O sea, la respuesta es no.

Respuesta

Que tengas un disco externo no soluciona el problema de falta de espacio.

El windows seguirá dependiendo del espacio en disco duro interno.

Lo que te sugiero es que busques, en cada programa, como mover los archivos temporales de descarga al otro disco.

Por ejemplo, si usas Torrents, puedes elegir donde se almacenarán los archivos temporales en cada descarga, o en la configuración principal del programa para todas las descargas en general.

Si usas eMule se configuran en la configuración del programa (o preferencias) en la sección Directorios.

Si usas Ares, deberías probar a instalarlo en un directorio del disco duro externo, o buscar ayuda para mover los temporales al disco externo(no conozco los detalles). Esto es lo que más te liberará espacio. Pero tendrás que descargar con el disco conectado. Y puede dar problemas

En todo caso deberías usar el Liberador de espacio en disco de windows, vaciar la caché del navegador e intentar no tener la multimedia en el disco C:, muévelos al externo.

Lo recomendado es que cambies el disco duro por otro más amplio.

Si no de últimas podrías probar a formatearlo instalando un windows que ocupe menos espacio (Windows 7 Starter) o alguna versión de Linux que ocupan muy poco espacio, tendrías que aprender a utilizar el ordenador y sus programas (son diferentes de windows) y probablemente no tendrá versión de Ares.

Por cierto, el espacio que mencionas es almacenamiento (disco duro) y no memoria RAM.

Respuesta

·

¡Hola Ivan!

Es que un ordenador con 32 GB de disco duro no puede ser de ninguna forma. Aunque al comprarlo funcione enseguida se te va a llenar el disco duro y pasará lo que te está pasando. Windows 7, 8 o 10 son unos devoradores de disco como no se havisto nunca, enseguida te vendrán las actualizaciones y te quedarás sin disco. Y a los programas de ahora tampoco les importa gastar hast Gb de disco duro.

Para ir bien con Windows 10 te recomendaría no menos de 200 GB, con 32 no puede ser. Podrías usar un Windows XP pero claro, no es lo mismo y ya está sin mantenimiento. Por un poco más de dinero podrías haber comprado un ordenador de verdad con 500 GB de disco duro o más.

Y lo malo es que no sé si a ese que tienes se le pueda cambiar el disco ya que será un disco de estado sólido posiblemente soldado a la placa base.

Hay que tener cuidado con lo que se compra, yo si se pudiera lo devolvería.

Saludos.

: