El PC se ralentiza.

Lo primero decirte que mi nivel de informática es bastante cortito.
Hace ya bastante tiempo, por lo menos un año, me instalaron el antivirus NOD 32 sin caducidad y con actualizaciones permanentes. Todo ha marchado bien, hasta que hace algunos días me saltó un mensaje de windows que decía que la versión del antivirus pudiera que no fuera la más actual. A partir de ahí, empezaron los problemas. La mayor parte de las veces el ratón va a saltos, los archivos tardan en abrir, cuando entro en internet, las páginas se eternizan, incluso se quedan pilladas, teniendo que suprimir tareas.
Desinstalé el NOD 32 y bajé de internet otro antivirus el AVAST para instalarlo. Al principio (poco tiempo) fue bastante bien, creía que se había solucionado. Pero después todo seguía igual. Desactivé el firewall de windows por si era el motivo de todo lo que pasaba, y pasó lo mismo. Al principio y por poco tiempo, bien, pero después más de lo mismo.
La verdad es que me desespero y acabo apagando el ordenador.
Espero que me puedas ayudar de la manera más sencilla para mí, y si no fuera posible, pues me detallas los pasos a seguir, para poder fijarme.
Te agradezco el interés que le des a este asunto, que por otra parte, espero que para ti sea una cosa corrientita.
Te mando un saludo y te felicito porque con personas como vosotros, se nos hace un poco más fácil seguir avanzando a los demás

1 respuesta

Respuesta
Pues vamos a ir con las cosas sencillas.
Para mi, el NOd 32 es un mal antivirus, gratuitos los hay mejores.
Ahora las preguntas correspondientes y lo que tienes que hacer.
EL firewall vuélvelo a activar, no es malo ni ralentiza el equipo, como mucho las conexiones con emule o algún juego, pero para eso tiene una pestaña de excepciones donde abres los puertos.
El siguiente paso, después de instalar avast, ¿has hecho un escaneo completo del equipo?
Si es que no, abre el avast e inicia un escaneo completo del PC, es probable que durante ese tiempo no puedas trabajar, ya que al estar accediendo a todos los ficheros te irá lento.
Y otra cosa que em gustaría saber es cuanta memoria ram tiene tu PC!
Empezaremos con cosas sencillas e iremos poco a poco viendo cosas de mayor dificultad.
Buenas, después de instalar el avast, hice un escaneo profundo de todo el PC y dio como resultado que no había ningún archivo infectado.
Tengo dos discos duros en el PC. El primero está fragmentado en dos. El resultado es un disco que lo llama C y que tiene espacio total 9.75 Gb. utilizado 2.45Gb. Libre 7.30 El segundo lo llama DE con espacio total 9.22 ; utilizado 0.97 y libre 8.25
El segundo disco lo llama F y tiene espacio total de 111 Gb. utilizado 86.3 y libre 25.4
Y además tengo un disco externo de 1 También. Que es el que utilizo normalmente ahora para guardar todo lo que se genere nuevo. Este disco tiene un espacio libre de aprox. 800 Gb.
Me falta saber la memoria RAM de tu pc.
Y puede qeupoco, ¿preguntarte qué cuanto hace que formateaste tu pc?
Y si le instalaeste un windows XP limpio o usaste una unattended edition!
Hola.
La memoria ram es de 512 Mb. No he formateado el PC nunca. El sistema XP me lo instaló el señor de la tienda donde compré el ordenador. Creo que no es original pues windows alguna vez que he querido instalar algo de microsoft a través de la web, me dice que la versión no es original. Supongo que será pirateada.
He reducido la ocupación del disco F y ahora quedan 75 Gb. libres de los 111 que tiene.
Por último ayer me saltó un mensaje de windows que decía que el sistema no tiene memoria virtual suficiente, y que windows estaba aumentando el tamaño del archivo paginado de memoria virtual.
Hoy a la hora de escribirte, todo sigue igual, la apertura de páginas se eterniza y el ratón sigue a saltos.
Saludos.
Creo que ya se cual es tu problema, o parte de él.
Una, ¿es cuánto tiempo llevas sin formatear?
Si es más de un año, sería bueno dicho formateo.
Tu otro problema, la memoria ram, es muy poca y los antivirus que estás usando consumen muchos recursos.
Te recomiendo que uses Avira antivir, es un antivirus bastante bueno, aunque está en inglés, pero el consumo de recursos es inferior al avast o nod32.
También deberías de ver tu tipo de memoria ram y comprarte otra de 512, y si puedes de 1 Gb mejor.
Si pudieras formatear e instalar más memoria RAM, tu equipo debería ir mucho mejor, si no, con la memoria RAM y el otro AV debería irte algo mejor.
Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.
Voy a seguir las instrucciones que me das y cuando termine todo el proceso, y vea el resultado, te informaré del mismo.
Un saludo cordial