Disco duro casi lleno

Tengo un portátil Intel Pentium, processor 1,73GHZ, el dico duro me marca una memoria de 75G y solo me quedan 7G libres. No se que puede ocupar tanto, no tengo pelis, fotos ni archivos de word, ya lo he sacado todo. He comprobado que esta libre de virus.

1 Respuesta

Respuesta
Para que un pc con Windows funcione bien es aconsejable tener siempre libre una cuarta parte del disco duro donde está instalado el sistema. En tu caso unos 20 GB.
Si ya lo has limpiado de datos, es probable que la ocupación en disco se esté produciendo por archivos temporales y similares.
Si utilizas Internet Explorer para navegar por Internet es posible que tengas muy cargadas las carpetas de temporales. Abre una ventana de Internet Explorer y sigue la siguiente secuencia: Menú Herramientas > Opciones de Internet > pestaña "General" > botón "Eliminar". En la ventana que se abrirá elige las opciones que consideres necesarias para eliminar archivos temporales de Internet, historial de navegación, etc.
Además puedes utilizar el "liberador de espacio en disco". Haz clic con el botón secundario del ratón sobre el disco > propiedades > pestaña "General" > botón "Liberar espacio". Se abrirá la ventana del "Liberador de espacio en disco", selecciona las opciones que creas oportunas para eliminar archivos y pulsa el botón "Aceptar".
Prueba a hacer esto y luego comprueba cuánto espacio libre se ha recuperado.
Si con esto no es suficiente vuelve a contactar conmigo y seguiremos viendo otras opciones.
Hola y gracias
Ya hecho lo que me dijiste, pero todo continua igual. Utilizo siempre Google chrome, de todas maneras limpié las carpetas de Internet Explorer desde la opción de propiedades porque al abrirlo me dice que no responde. También he utilizado el TuneUp utilities para solucionar problemas, hay una opción que me dice que hay 237 programas instalados porque cuenta todas las actualizaciones que va incoporando el ordenador, no se si tiene algo que ver.
Y en las propiedades de mi Pc hay la casilla para poder comprimir contenido para ahorrar espacio, no la tengo activada, ¿debo hacerlo?
Bien, no se que más hacer.
No utilices la compresión de momento.
Si el liberador de espacio no ha recuperado espacio libre todavía podemos intentar algo más antes de comprimir.
Intentaremos eliminar puntos de restauración del sistema. Si tu sistema es Windows Vista o anterior, simplemente deshabilita "Restaurar sistema". Si tienes Windows 7 haz clic con el botón derecho en el icono Equipo > propiedades > Protección del sistema (en la columna de la izquierda) > en la pestaña Protección del sistema clic en el botón configurar > botón eliminar. Esto eliminará los puntos de restauración del sistema que ocupan mucho espacio.
Después de esto acuérdate de volver a habilitar "Restaurar sistema" (en Vista y anteriores) y en todos los sistemas puedes volver a crear un punto de restauración por si hubiese problemas a posteriori.
Además de esto revisa a fondo los programas que tienes instalados y desinstala desde el Panel de control todos aquellos que no utilices.
Ya me contarás como queda la cosa después de todo esto.
El sistema es XP, he hecho lo de restaurar y ahora tengo libres algo más de 10 G y también he revisado el panel de control. No se si hay algo que no se ver, ya que no entiendo mucho de ordenadores.
Gracias
Si ya has utilizado el liberador de espacio en disco, has eliminado los temporales de internet y has eliminado los puntos de restauración, lo único que puede quedar ocupando espacio extra en disco son los programas que tengas instalados y tus propios ficheros personales.
La verdad es que el disco es un poco escaso pero debería ser suficiente si no lo utilizas para almacenar grandes cantidades de datos. Revisa bien tus archivos personales, salvo que hayas creado carpetas en otra ubicación, lo normal es que estén en la carpeta Mis documentos.
Si utilizas varios usuarios para entrar en el pc deberás revisar los documentos de todos los usuarios.
Si esto sigue ocupando mucho espacio tal vez tendrías que plantearte mover gran parte de estos datos a un disco duro externo.
Una vez revisado todo esto revisa los programas instalados y desisnstala los que no uses habitualmente.
Y como último recurso podrías comprimir el disco, pero yo personalmente no soy muy partidario de esto.