Tengo un PC con Windows 98. Cuando escaneo o imprimo me sale un pantallazo azul.

Te agradecería me pudieras resolver un problema que tengo con mi ordenador.
Tengo un PC con Win98 SE, micro AMD K7, 128 MG de ram. Cuando estoy trabajando normalmente, y sobre todo cuando estoy escaneando o imprimiendo, me da un pantallazo azul con el siguiente mensaje: Excepción grave en OE en 0028:C0045173 en VXD VFAT (01) + 0000318F.
Reinicio y sigue dando el mensaje. Apago, lo tengo como diez minutos apagado, y cuando enciendo entra perfectamente y sigue bien por un tiempo, hasta que vuelve a dar el pantallazo...
Cuando intento hacer un scandisc o un defrag, me dice que cierre programas porque no tiene memoria suficiente. Cierro todos los programas que puedan estar ejecutándose en segundo plano, (dejo solo el explorer y el sistray), pero me sigue diciendo lo mismo, y no me deja hacer ni el scandisc ni desfragmentar.
Te agradecería, si es que puedes ayudarme me indiques a qué puede ser debido. He mirado el ventilador del micro, pensando que pudiera calentarse, y funciona perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas que dices yo diría que, o tienes muy poco espacio vacío en disco duro (por eso al imprimir o escanear no te deja: estas dos operaciones crean spools temporales en disco duro, si no tienes suficiente espacio libre... pues te da errores; en el caso del defrag y scandisk si no tienes suficiente espacio libre en disco duro también puede darte problemas...)
... o (2ª probabilidad) algún componente del sistema operativo se ha fastidiado y deberías reinstalarlo...
Gracias por responder a mi pregunta.
El espacio que tengo libre es de 1,61 GB, (el disco duro tiene 20 GB), y no sé si podrá ser por eso, de todas formas lo "aligeraré" para comprobarlo.
Lo que no sé, (ya que no lo he hecho nunca), como reinstalar el sistema operativo, (Windos98 SE). Tengo el CD original, pero no sé como hacerlo, y si lo hago me voy a "cargas" algún archivo de los que tengo. Ten en cuenta que el ordenador también lo utilizo para trabajar y tengo datos para mí importantes.
Un afectuoso saludo.
Juan Carlos.
Pues la verdad es que no sé si te va a borrar algún dato o no...
Lo único que puedo aconsejarte es que antes de realizar la operación te hagas copias de seguridad de todo lo importante, o mejor aún, un ghost del disco duro...