Partición \D\ indica que está llena, sólo tengo 4.24 gb ocupados.

Mi hija Tiene un portátil Asus A53S i7 core, 2.2 ghz, 6 gb RAM, 500gb HHD y Win 7 Premium instalado.

Recientemente, ha salido un icono informando que tiene la partición "D" al límite de capacidad, concretamente quedan 2.57 gb de 250 disponibles. Esto es falso, puesto que en "D" solo guardo 10 carpetas y la mayoría contienen archivos en pdf y word y en el botón propiedades me indica que pesan 4.24 gb, sin embargo he observado 1 archivo y 2 carpetas, que con el botón propiedades me dice que pesan 0 kbs. El primero se llama MediaID.bin, 2ª Paula PC y la última WindowsImageBackaup. El archivo no me deja abrirlo, sale la típica información de que windows no puede abrir el archivo y necesita conectase al servicio web para buscar el correspondiente programa etc... De las 2 carpetas, mi hija tampoco sabe darme respuestas sobre ellas, dice que de un día para otro se han puesto en "D" y que ignora el por qué. El caso es que he entrado con los permisos de administrador y he observado que estas 2 carpetas contienen copias de seguridad pienso que pueden ser de todo el sistema o yo que sé. Mi pregunta es que hago con estas carpetas ¿las elimino? O las paso a un disco externo portátil, por si acaso hicieran falta en un futuro, no se que hacer. En todo caso el problema radica en estas carpetas que pesan 250 gb y tienen la partición saturada.

He pasado el antivirus, una versión gratis del Avast, y no me detecta virus, así mismo he pasado varios antivirus on line y tampoco detectan virus.

¿Me podría ayudar a resolver el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Si en efecto esas carpetas, están ocupando casi la totalidad del disco pues son respaldos de sistemas, puedes copiarlos en disco duro externo por seguridad y quitarlas del disco D del PC. Debe estar configurado el windows para hacer repaldos diarios o semanales lo cual crea innumerables archivos del sistema. Mi recomendación es que copies esas carpetas en un disco externo si quiera las ultimas fechas que tengan los archivos internos de la carpeta, para no copiar todos si están por separado si no copiar todo y luego presionar ctrl+Shift+supr y serán borradas del disco D incondicionalmente..

Me alegro por tu respuesta, confirmas mis sospechas y la solución que me das es la misma que yo pensaba realizar, pero necesitaba saber la opinión de un experto.

Muchas gracias y quedo muy satisfecho.

Saludos