Portátil con dos disco duros y todo se duarda en 1

Tengo un msi por slim 340, y el caso es que me dado cuenta al darle a "Equipo" que hay como dos discos duros unos que esta el SO (que creo que se llama así) y todas las carpetas, (archivos de programa...)y la otra de 400 y pico gb totalmente vacía vaya (el portátil me decía que venia con 500gb); el caso que todo lo que hago se guarda el el primer disco duro que ya esta completo y encima el ordenador me va lento, y al querer instalar un programa me dice que que no tng capacidad suficiente, ¿cómo puedo hacer uso del otro disco duro? ¿? ¿? ¿Esto es normal? ¿? Apenas tiene el portátil uno scuanto es meses no tng ninguna cosa de peso solo que lo guarda todo aí... La verdad no se si me explicado bien, ¿me entendéis? Pues aver si me podéis ayudar porque esto y no tener "na"

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es muy sencillo de resolver, tu pc viene efectivamente con un disco duro posiblemente de 500 gb como tu mencionas, el detalle es que este disco duro viene particionado en 2, es decir físicamente es un disco duro único pero lógicamente la computadora la mira como si fuesen 2.
En la primera partición se encuentra tu sistema operativo y todas las carpetas que comúnmente vienen en una pc nueva, y debes tener en cuenta que la carpeta más "famosa" para guardar archivos es la de "Mis Documentos", la cual originalmente se encuentra direccionada a la partición en donde se instala el sistema operativo, como en este caso la partición donde tienes tu sistema operativo es más chica que la otra por lógica se llenará más rápidamente, es por eso que te marca ese error de capacidad insuficiente.
Para guardar los archivos en la otra partición (o el otro disco como quieras llamarle) al momento de darle guardar a tus archivos elige que sea el disco duro "D:\" (por lo general los discos duros vienen con letras continuas es decir C:\ y D:\, en donde C:\ es la unidad principal en donde se instala el sistema operativo), y ahí podrás guardar la información de igual manera como si fuese en mis documentos.
Lo otro que puedes hacer para liberar espacio en tu primer disco es seleccionar archivos, fotos, carpetas, etc y moverlas al disco dos.
Nota:
Olvidé mencionar que un efecto importante de tener la partición primaria muy llena (con poco espacio disponible) es que tu computadora se ponga muy lenta, ya que al ser la unidad principal es ahí donde normalmente se realizan instrucciones y es usada como memoria virtual (un termino para decir que hace intercambio entre la memoria ram y el disco duro para realizar sus operaciones), etc... es importante siempre tener al menos unos 20Ggb de espacio para evitar que tu pc se ponga muy lenta, es una recomendación que debes tomar en cuenta.
Y como otra recomendación, utiliza tu disco 2 para guardar información y tu disco 1 solo para la instalación de programas, esto te evitará perdidas de información en caso de que necesites reinstalar tu sistema operativo en un futuro.
Ok, gracias voy a intentar mñn pasar archivos a D:, que lo tng vacío, pero lo que digo yo que cuando tengo archivo que se quedan en el escritorio siempre me lo cuenta como en C: por eso me dado cuenta que lo tng tan lleno, cojo las cosas del escritorio y lo pongo en D: ¿Verdad? ¿? Y verás cuando me meto en el C: que es el del SO veo carpetas importantes de windows y archivos del programa y eso, ¿y otras raras esas mejor no tocarlas verdad? ¿? Es que el C: me trae sobre 40 gb, y dese el primer día 20gb ocupados( con u npar de programas que le metí de mi trabajo), lo cual desde el primer día no debí meter nada ai, y mirado a ver que paso a D: para que me vaya más rapido... uf lo que veo son esas carpetas que es mejor que no las toke, ¿pero es que sino me va lento... puedo pasar alguna carpetas de esas pesadas? ¿Y por qué no an exo solo una partición como 500gb y yasta no es más fácil y así no pasa esto? Oye gracias por tu respuesta la voy a finalizar en cuanto me ponga a pasar archivos que seguro me irán surgiendo dudas, pro con esto me has ayudado mucho estaba muy "rayado" no entendía mucho jajaja gracias
40 Gb es un buen tamaño para el sistema operativo, el detalle seguramente es que tengas muchos archivos, y como dices, efectivamente los archivos en el escritorio también los asigna a la unidad C, te recomiendo no guardar tus archivos en la unidad C:, un dato más fácil y rapido es cambiar la dirección de mis documentos a D:\ , esto es muy fácil:
-Clic en el botón de inicio en la barra de tareas y sobre el icono de mis documentos le das clic derecho, te aparecerá un menú
-Ve a la opción de propiedades
-Te aparecerá una ventana con 3 pestañas, selecciona la pestaña de destino para windows XP (en Vista la pestaña se llama Ubicación) en la cual te indica la ruta de la carpeta mis documentos, y debajo de eso 3 botones, le das clic al botón de mover (es el botón del medio) y te aparecerá otra ventana
-En la siguiente ventana seleccionas el disco D:\ y aceptar.
-Luego en el botón aplicar y después en el botón aceptar otra vez a la ventana de propiedades de documentos (ventana donde aparecen las pestañas
Con esto todos tus archivos y la carpeta se mueven a la unidad DE y ya no tienes que estarte preocupando, así cuando guardes un archivo en mis documentos automáticamente se estarán guardando en la unidad D:\