A que distancia con mis lentes debo de ver con nitidez si tengo miopía?

Es decir a que metros o centímetros de distancia establecido debo ver con nitidez con mis anteojos

2 respuestas

Respuesta

Depende de la AV (Agudeza Visual), no todo el mundo ve igual de bien. Esta pregunta es imposible de responder.

Respuesta

Se supone que con una salud visual normal, y estando bien corregido, deberías ver bien enfocado desde relativamente cerca hasta el infinito. Por ejemplo, una estrella que está a miles de años luz, o un árbol que esté a 10 metros, se deberían de ver igual de enfocados.

Otra cosa es la agudeza visual, que depende de muchas cosas, como la transparencia y/o regularidad de medios, la definición de la retina en la mácula, la sensibilidad al contraste, etc.

Como media, se considera "normal" una agudeza visual de 1 (o 20/20), que sería equivalente a distinguir letras de 1 cm a una distancia de 6 metros, aproximadamente, lo que equivale a ver un objeto comprendido en 1' de arco (2 cm a 12 metros, etc.).

Sin corregir, la distancia a la que se ve nítidamente depende de la cantidad de miopía, calculable como la inversa de la potencia de la lente en dioptrías. Por ejemplo, un miope de 2 dp verá nítido como máximo a 1/2=0.5 metros, un miope de 0.5 dp verá nítido a 1/0.5=2 metros.

No entendí bien algunas cosas 1 dijo pero hice una prueba yo hice cambio de lentes y con los nuevos veo meno que con los viejos, osea con los viejos lente veo más, con los viejos veo mejor las letras de lejos. Y muevo los nuevos de esta forma: me los pongo y por las patas lo voy subiendo hasta que se me aclara la vista no se que sea,¿qué me recomienda?

Si con las lentes antiguas veía mejor que con las nuevas, evidentemente algo está mal.

Debe acudir de nuevo al que le recetó las nuevas lentes y que compruebe si todo está bien.

Exacto, el me dice que antes tenía astigmatismo en el ojo derecho con miopía 0.25 y del lado derecho miopía nada más, cuando me hice la prueba me salio que se me había quitado el astigmatismo, entonces lo lentes viejo tienen astigmatismo y los nuevo no, eso fue lo que el me explicó.

Que se puede hacer?

Comente a su óptico u oftalmólogo lo que le ocurre. Puede ser que la graduación esté mal hecha.