Dudas graduación gafas

Llevo gafas desde los 7 años y tengo 45, recientemente he cambiado mis gafas por estar las antiguas ralladas. En el ojo derecho tengo un astigmastismo un poco fuerte de 5 con 2 de miopía, y en el izquierdo bastante mejor, 2,50 astigmatismo y 2 miopía. Por desgracia, tengo experiencia en esto de las malas graduaciones de gafas, pues en todos estos años me han pasado varias cosas, que si no me cogían bien los centros, los ejes, etc esta ultima vez el optometrista has optado por reducir un poco la miopía en mi ojo derecho pues me ha visto mas cómodo, parece que veo un poco mas nítido, aunque casi es imperceptible, pero parece que con el paso de los días ha acertado. Incluso de cerca veo bastante mejor lo que noto, sobre todo por la noche es que veo peor por el centro de la lente que por los lados. No se si es esto normal o hay algo que no esta bien.

1 respuesta

Respuesta

En principio, todo lo que me cuenta puede ser normal. La visión por la noche en general disminuye por que al haber menos luz, la pupila se dilata, provocando que haya una ligera disminución de la agudeza visual.

El ver mejor por los lados de la lente es achacable a que las lentes tienen la graduación en el centro, mientras que si miramos por los laterales, entran en juego aberraciones que pueden variar la visión, en este caso para mejor, aunque muchas veces la mirada por la periferia hace que veamos peor.

Yo no le daría importancia a no ser que necesite una muy buena visión por la noche, caso en el que posiblemente haya que ponerle un poco más de miopía, con lo que perdería esa comodidad en situaciones de buena iluminación.

muchas gracias por su respuesta. me olvide decirle que soy conductor, y estoy valorando la posibilidad ce comentar a mi óptico el aumentar un poco la miopía como usted dice, para intentar ganar un poco de AGUDEZA VISUAL NOCTURNA SIN COMPROMETER LA DIURNA. espero que este afine lo máximo posible, pues como entenderá por mi profesión debo de intentar alcanzar la máxima visión posible técnicamente con las gafas. de nuevo gracias.

Si es conductor, entonces no se debe comprometer la agudeza visual nocturna. Dígale a su optometrista que no ve bien de noche, y que necesita buena visión en esa condiciones. Así, él sabrá lo que ha de prescribirle, que probablemente sea un poco más de miopía.

Valore la osibilidad de lentes tipo "antifatigue" o similar, ya que el sistema de estas lentes permite una muy buena agudeza visual para lejos con un aumento de comodidad para trabajos de cerca, teniendo en cuenta que por la edad podría tener una presbicia incipiente.