Apertura agencia de viajes (Costa del Sol)

Soy una chica de 46 años, tengo el título de Guía, Información y Asistencia Turística de la "Escola d'Hoteleria i Turisme de Barcelona". Además soy Licenciada en RR. PP y Periodismo; y poseo una Diplomatura en Ciencias Empresariales. Amplia experiencia en diversos campos del sector turístico. He trabajado en una AAVV hace muchooosss años.

Ahora, necesito realizar un cambio de aires... Me mudo desde Barcelona hacia Andalucía (Costa del Sol); y tengo la idea de abrir una agencia de viajes (tengo ahorros y además un amigo me prestaría un poco de dinero).

Me han ofrecido una franquicia de Zafiro y no lo veo claro...

¿Agencia independiente? ¿Grupos de gestión?

Por favor agradecería sugerencias y opiniones al respecto, ya que invertiré mis ahorros y es lo único que tengo! Y necesito aclararme.

2 Respuestas

Respuesta

Todo depende del grado de independencia que busques. Suele ser buena opción comenzar como independiente, para ahorrarte las cuotas, y según vayas evolucionando vas viendo la conveniencia o no de unirte a algún grupo

Muchas gracias!

Paz; cuánto crees que puedo llegar a invertir teniendo en cuenta que seré yo sola?

Estuve informándome y empezaré como agencia independiente, aunque contrataré los servicios de NEGOSERVICIOS (me ofrecen herramientas importantes para empezar con este proyecto personal).

No tengo experiencia importante como AAVV ni cartera de clientes, aunque si en el sector! Ganas y energías no faltan!

Respuesta

Hoy en día para que una agencia de viajes seá rentable o es especialista o tiene que tener varias líneas de negocio para evitar la estacionalidad del mismo, hay mucha competencia.

Puedes empezar como independiente y ver que producto vendes mejor así podrás valorar si te interesa entrar en algún grupo o seguir siendo independiente.

Diventos se dedica a la creación de agencias de viajes, ocio y eventos este es el email por si quieres más información [email protected]

 Muchas gracias Carlos!

Comparto contigo.

Es muy importante la venta personal, profesionalidad, el asesoramiento, la ubicación de la AAVV, etc.

He decidido hacer la apertura de "forma independiente" e ir poco a poco. Hay que diferenciarse de la competencia, con lo cual es complicado pero no difícil por los tiempos que corren...