Apertura agencia de viajes

Quiero abrir una agencia de viajes en un pueblo, que junto con los del alrededor hacen una población de 8000 hab.
La franquicia me lo pone bastante fácil, pero he visto que si la abro por mi cuenta con la asesoría de un grupo de agencias creo que es más beneficioso aunque más arriesgado en un principio, ya que la franquicia hace su estudio de viabilidad para asegurarse. ¿Qué opinas? ¿Es rentable este negocio? ¿Hay qué ser experto en la materia para abrir una agencia? ¿Se necesita mucho dinero para empezar?.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que saber mucho de viajes, gestión y comercial para abrir una agencia de viajes. Mi consejo es que te asocies a algún grupo para poder trabajar más libremente y que si no tienes muchos conocimientos sobre el sector TE EMPAPES de ellos o contrates a alguien que sí los tenga.