¿Sabe alguien como funciona Industria en las revisiones de los contadores de agua?

Quisiera saber como funciona la revisión del contador, me han comentado que le meten poco fuljo de agua y miden, le meten mucho flujo de agua y miden y según esas mediciones ya calculan ellos el porcentaje a devolver o a cobrar, pero también me han dicho que si las dos, ediciones salen error que se anula el contador ¿sabéis algo de esto?

2 respuestas

Respuesta

No se exactamente lo que hacen pero por lo menos en mi zona si un abonado manda verificar y esta bien ccorrre con los gastos, y no debe ser barato

Si el contador está correcto el cliente paga unos 45 euros, si está erróneo el que paga es el suministrador de agua.

¿Si le meto una piedrecita al contador en la entrada de agua y lo llevo a revisar que pasaría en la revisión?

Hombre, los contadores suelen traer una especie de malla que hace de filtro,

Respuesta

A día de hoy no sé bien como va esto, pero hace años llevé el mantenimiento de la red pública de una localidad y el ayuntamiento me exigía instalar los contadores Verificados por Industria, en algunas ocasiones presencié la verificación y le aseguro que efectivamente se les hacia pasar un caudal de agua concreto que se contrastaba con lo que medía el contador, en teoría se verificaba si ambos, el caudal pasado y el medido eran similares con un margen pequeño de error. Pero así mismo tengo que admitir que si se llevaban a verificar 20 contadores, se verificaban tres ó cuatro y si los demás eran iguales se dabann todos por buenos.

A menos que se tratase de contadores usados, en este caso se verificaban uno por uno.

En cuanto al precio no puedo dar mejor información.