¿Es obligado revisar el contador de agua?

En Barcelona, la empresa Aguas de Barcelona realiza inspecciones donde se calibran los contadores de agua cada tres años.
Tengo un contador de agua instalado en una cafetería (establecimiento público) y desearía saber si, por ley, está obligado a pasar una revisión periódica.

5 respuestas

Respuesta
La N.I.A., Normativa de instalacciones de agua, no dice nada al respecto, pero si deja claro que la empresa suministradarora, es la responsable del suministro y control del agua.
Independientemente a la N.I.A, es de obligado cumplimiento todas aquellas normas o instrucciones que dicten las distintas comunidades autónomas.
Desde luego que te puedes negar a que entren en tu propiedad ya que es privada, pero si la empresa suministradora no puede revisar tu contador, por que no les dejas, te darán varios avisos, y te cortaran el suministro, hasta que les permitas una revisión, e incluso después del corte te pueden exigir el volver a darte de alta y pagar los costes como si fuera una acometida nueva.
Yo que usted permitiría la revisión del contador. Un saludo atentamente. Tomas
Perdone la demora de la contestación pero el exceso de consultas me hace ir retrasado.
Respuesta
Me he mirado la normativa y no aparece nada de eso. Aunque si es verdad, que las empresas suministradoras de agua están obligadas a cumplir lo establecido en la N.I.A. (normativas de instalación de aguas), y además pueden exigir, aparte de lo que exige Industria, otro tipo de cosas. No tenia ni idea que en Barcelona se hiciera eso, para saber si estas obligado mejor si le preguntas a ellos directamente
Lo siento por no haberte ayudado más, suerte.
Respuesta
Cataluña tiene su propia normativa sobre las instalaciones interiores de suministros de agua, y yo no soy de allí, así que siento no poder ayudarte. Debes preguntar en la Delegación del Ministerio de Industria, donde te informarán.
De todas formas, imagino que en ese aspecto la normativa no cambiará nunca; y en ese caso, la normativa no es que te obligue a pasar una revisión periódica, es que te obliga a pasar una revisión cada vez que te lo pidan. De todas formas, infórmate bien en la delegación.
Respuesta
Creo que por ley no están obligados a pasar una revisión periódica, pero me imagino que están obligados ha demostrar que funciona bien las veces que hagan falta.
Esto lo mejor seria que preguntaras a la empresa Aguas de Barcelona (Agbar).
Respuesta
Siento no poder ayudarte pero no tengo constancia de ningún tipo de revisión.
Deberías preguntar a agbar directamente a ver que dicen porque a mi me suena a chino