Consumo agua erróneo 3000 euros factura

El otro día me llego la factura del agua, alcantarillado y basuras. Mi sorpresa fue cuando vi que el total de la factura eran 2.917 euros. En total el contador del agua había contado 417 metros cúbicos de agua en 3 meses. Al consumir tanta agua el impuesto de alcantarillado sube exponencialmente (695 euros + iva).

Fui al ayuntamiento y me dieron una hoja para reclamar, tengo que llevar un fontanero. Sabiendo que no hay fuga de agua y que es una casa que apenas estamos. Creo que el problema es el contador.

He pensado en que el fontanero cambie el contador ya que creo el problema es el contador del agua. Mi pregunta es la siguiente. Cuando me haga la factura de cambio de contador, ¿Qué alegaciones puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, para salir de dudas, es ver si el contador está bien o mal.

Cierra todos los grifos de la casa, y observar el contador si anda.

Y sin consumo, éste anda pues se puede demostrar que está averiado, otra cosa si anda, también hay que comprobar, de la llave de paso que del contador hacia la casa, cerrando si sigue andando,

Si deja de andar lóficamente hay una fuga constante en el interior de la vivienda.

Haz esa prueba y se sabe si el problema está en el contador, y si eso fuera así, pues que más prueba.

Insisto, le aconsejo que haga, esa prueba, y que por supuesto que ningún fontanero, tal como le han dicho que busque, No lo haga, son ellos los concesionarios e las aguas los que tiene que ir, y verificar lo que yo le dije a usted que observara,

Buenos días,

Primeramente agredecer su atención por la rápida respuesta. He realizado la prueba que me dice. Cierro los grifos y el contador anda, por lo tanto no hay fuga en la casa. También he abierto un grifo para ver el consumo del contador y es un consumo razonable, no se ve que suba muy rápido. ¿qué puedo hacer para justificar el consumo tan excesivo?

Muchas gracias,

En primer lugar; ir al ayuntamiento y que vaya el responsable de las aguas, rn compañía de usted, y demostrarle que el contador sin consimo; y que le de un justifucante de se ha personado esa persona en representación del ayuntamiento y que ha verificado que el contador esta averiado, siendo el causante del error en la lectura.

Perdona pero si me he saltado o cambiado algunas letras, esque estoy en la calle con el movil

Tranquila no te preocupes, a ver como termina esto... el único problema es que no va a ser fácil demostrar que el contador está estropeado... ya te contaré. Muchas gracias por todo,

Cristóbal

Cristobal, no dudes, que puedes que puedes demostrarlo, por eso te dije que ti mismo hicieras esa comorobacion tan basica, si el contador esta precintado y anda sin haber grifos abiertos y como te comenté la primera vez que cerraras la llave de la que hay a la salida del contador y sigue andando, tienes todas las de ganar

el problema es que ahora no anda sin abrir el grifo....   :(

Pero cuando fue, ¿cuándo lo vistes andar?

Respuesta

Haber, por mi experiencia y tengo un poquito, y aquí en andalucia, el 95% de los casos se trata de una fuga y yo lo primero que haría seria cerrar la llave de paso principal de la casa, así descartaras fugas en el interior de la vivienda, solo quedaría la acometida desde el contador hasta la llave que hemos cerrado, si el contador anda, le aseguro que tiene una fuga en la acometida, y si la empresa moviliza a alguien y lo confirman, la factura la pagara ud, ya que ellos solo se hacen cargo desde el contador hacia fuera, es decir que la acometida pertenece al usuario, normalmente el contador tiene dos llaves, cierre la que este después del contador, vera como ya no anda vuelva a abrirla con la general de la casa cerrada y si anda sera la acometida. Por experiencia le digo que hay filtraciones que no se ven.

Respuesta

Que ningún fontanero toque la instalación. Llame a la empresa que gestiona el agua, y que ellos envíen un perito fontanero. Desconozco desde que provincia consulta, pero en Madrid es el Canal de Isabel (915 451 234).

Obviamente, el problema es del contador, pero está precintado, y sólo lo puede tocar la compañía que lo gestiona. Fugas no hay, pues dicho caudal habría inundado a los edificios colindantes.