Instalación cronotermostato Coati en Caldera Junkers Euromaxx

Tengo una Caldera Junkers Euromaxx y un termostato Coati, el problema es que no se como tengo que conectar los cables. En el esquema de las instrucciones de termostato no coinciden la letras con la caldera. ¿Alguien podría decirme donde tengo que conectarlos tanto en la caldera como en el cronotermostato?

Caldera:

Cronotermostato:

Diagrama manual instrucciones Cronotermostato:

1 respuesta

Respuesta

Los cables del termostato COM y NO se conectan el el conector verde de la caldera donde esta el puente en Ls y lr

¡Gracias! Ya lo pobre y no funciona... ¿Que puede ser? ¿Alguna otra opción/ combinación?

¿Y probando com y Nc?

No, solo probé como viene en el manual COM y NO.

Lo que no comprendo es que en el esquema del manual me dice de COM y NO a L y N, pero eso es la entrada de energía de la caldera, por lo que tengo entendido sería a Ls y Lr (quitando el puente que tiene). Tampoco se que función tiene Ns en la caldera si es que se usa y si el color del cable tiene que coincidir entre Ls y Lr con COM y NO o es indiferente?

La función de Ns es para cuando ponemos un termostato de tres hilos y lo alimentamos con corriente, un termostato normal de dos hilos se conecta en Ls y Lr que son las entradas libres de potencial, para poder colocar un termostato de dos hilos, el color de los cables es indiferente si el de com es azul y el de Nc o No es marrón. La indicación de su termostato de conectar en L y N no es correcta, ya que si no lo utilizaría como un todo o nada, es decir, que el termostato cortaría la corriente a la calder y no tendría agua caliente.

¡Gracias! Voy a probar y comentaré que ha pasado.

Bueno, parece que finalmente el termostato no era compatible con la caldera, lo cambié por otro igual por si ese estaba estropeado y tampoco hubo manera de hacerlo funcionar, finalmente compré uno de rueda para comprobar si el fallo venia de la caldera y este funciono a la primera. Gracias por tu ayuda.

Me alegro de que este resuelto al fin.