Conectar termostato Vaillant VRT-PZA 15... 24v, de tres hilos a caldera Junkers Cerapur Confort.

Y gracias de antemano mi preguntas es como conectar el termostato de tres hilos a dicha caldera. He probado conectando dos hilos a la caldera en los conectores Ls y LR después de quitar el puente que trae y el termostato no se enciende.

No se donde conectar el tercer hilo a la caldera.

1 Respuesta

Respuesta

Sin tienes un tr-21 o un trq-21 debes de conectarlos en el 1-2-4 eso si asegurate que el 1 de la caldera sea el mismo color que el uno del termostato y el dos igual y el tres y vuelve a colocar el puente ls-lr

Gracias por contestar

Pero que es un tr-21 0 trq-21.

¿Tu caldera es junkers? ¿Tu termostato es vaillant? Si es si a las dos preguntas solo necesitas 2 hilos que en la caldera tienes que conectarlos en una clavija de color verde que se encuentra en la placa y pone LsLr al lado de la entrada de corriente y en el termostato donde te marque un dibujo de un puente o

Ta ta

Como pone en el anunciado mi caldera es nueva de condensación Junkers cerapur confort y el termostato tiene 15 años y es Valliant VRT-PZA ... 24V de tres hilos. He probado a conectar dos hilos a ls lr de la caldera y no funciona.

Me imagino que el tercer hilo es para los 24v pero no se de donde cogerlo de la caldera.

Las calderas junkers funcionan todas con 2 hilos en el ls lr a no ser que tengas un termostato original junkers bien sea el tr-21 que es un termostato ambiente modulante original de junkers y ese si son 3 hilos o un termostato programador de junkers también modulante trq-21 los demás solo llevan 2 al ls lr, prueba a conectar el puente ls lr mueve el mando redondo de la caldera a la intentar calefacción al numero 5 en el panel digital en vez de números te aparece una especie de circulitos girando te aviso tardan un rato en empezar pero así descartaras que este mal el termostato si arranca te diré como debes reprogramar tu caldera para poder realmente ahorrar gas. Bueno ya me diras

La caldera funciona perfectamente sin el termostato y los radiadores calientan todos.

Estoy pensando en no complicarme la vida y compra un cronotermostato con pilas y dos hilos.

Creo que mi termostato de valliant necesita que le llegue corriente de 24v y ahí es donde viene el problema que no se de donde sacar de la caldera esos 24v.

Vale era por descartar que fallase la caldera, ahora voy a mirar ese modelo de termostato y te digo pero el termostato solo se dedica a la apertura y el cierre sea 24v o de 220v eso si en la caldera junkers en la placa en el conector 1-2-4 te da 24v pero que yo sepa solo sirve para los termostatos modulantes originales de junkers, la verdad es que creo que sinceramente te seria mejor cambiar el cronotermostato pero voy a ver si me encuentro por el taller algún manual técnico del tuyo y te digo algo