Voy a tener una cirugía para que me extraigan las muelas del juicio ¿Debo tomar antibióticos?

Voy a tener una cirugía para que me extraigan las muelas del juicio, y quisiera saber si debo tomar antibióticos, de ser así cómo los debo tomar antes y después. Cabe señalar que soy alergica a la ampicilina, amoxicilina. No sé si podría tomar trimetroprima con sulfametoxasol.

También me gustaría saber si los antibióticos causan algún efecto contraindicado con la anestesia.

Quedo pendiente de su respuesta y de antemano le agradezco su atención.

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada su profesional al realizarle la historia clínica, tendría que no solo saber a que es alérgica ud, sino también la medicación pre, intra o postcirugia, normalmente al ser alérgica a la amoxicilina, se le da clindamicina, o eritromicina, pero hay pacientes que además son alérgicos a algunos de esos más haya de la amixicilina, por eso su dr tendría que saber muy bien esos detalles en ud antes de medicarla. Es lo correcto lo que le comento, si le dijera que tomara algo más haya de lo que ud comenta seria muy poco profesional y anti ético.