Extracción de muela del juicio

Tengo la opción de extraerme la muela del juicio mañana para comenzar el tratamiento con los frenillos, pero se que antes debo tomar antibióticos.
Puedo extraeme la muela mañana a eso de las 7, ¿si comienzo oie con los antibióticos?
Por favor. Si pudiera responder a la brecedad se lo agradecería un montón

1 Respuesta

Respuesta
De hecho como profilaxis antibiótica en una persona sin ningún tipo de enfermedad crónica se recomienda tomar Clindamicina 300mg 30 minutos antes del las extracciones.
SI padeces de diabettes Mellitus, Hipertesión Arterial, Cardiopatías, VIH, Lupus, etc... se recomiendo iniciar antibióticos 24 horas antes de la cirugía.
Dr. Rold
Finalizar pregunta
Muchas gracias por la respuesta anterior, excelente página.
Una ultima consulta en caso de hemorragia
Hace 3 meses me extrajeron el tercer molar derecho inferior. Todo bien durante la cirugía, me suturaron creo que 3 puntos, me fui con amoxicilina e ibuprofeno. Ademas me pusieron un algodón que tenia que presionar por 30 minutos aproximadamente. Cuando lo saque ya no sangraba. Llegue ami casa . me dijeron que comiera helado las primeras horas y que me pusiera hielo, que no hiciera enjuagues bucales, pero que me lavara los dientes con cuidado, pero resulta que me comenzó a sangrar a penas llegue a mi casa. Y no me dejo de sangrar en toda la noche, me desmaye a eso de las 6 am, y tuve que ir de urgencia a la clínica.me hicieron exámenes de sangre para descartar algún problema de coagulación. Salieron bien.
Un dato: antes de la cirugía me recetaron prednisona.no se si eso influye, solo se que son corticoides pero ¿para qué?
Admito que no debí hablar tanto después de la operación, que no comí tanto helado, y que dormí acostada.
Mi consulta es:
¿Qué puedo hacer para que no me comience una hemorragia, y si me comienza que debo hacer para detenerla?
Gracias por sus respuestas
Tu hemorragia podría deberse a muchas cosas.. entre ellas.
1. Al finalizar el efecto vaso contrictor de la anestesia.. se inicio una hemorragia.
2. Movimientos mandibulares en las primeras 8 horas después de la cirugía
3. Alimentos calientes
4. Tomar líquidos con pajillas o popotes
5. Esfuerzo físico.
6. Falta de gasa compresiva en la zona.
En lo personal no uso prednisona antes de la cirugía pero es buena opción para disminuir el edema que se da. (Antiinflamatorio).
Para evitar hemorragia mejor sigue correctamente las indicaciones de tu cirujano y mantén gasa NO ALGODOn... GASA...! Compresiva al menos por 8 horas sobre la zona de cirugía.
Dr. Rold
Recuerda finalizar la pregunta