MOlestias despues de extraccion de muela de juicio

Hace 4 días me extrajeron la muela del juicio que estaba debajo de la encía y me cogieron 2 puntos reasorbibles. Todo fue bien, me mandaron ibuprofeno 600 cada 8 horas y si al día siguiente presentaba malestar que me tomara amoxicilina. Como no presente ningún dolor ni malestar decidí no tomarme la amoxicilina y mantuviera una buena higiene dental y enjuagues bucales suaves.(Lo que he seguido muy bien) Mi pregunta es saber si es normal que después de 4 días todavía tenga inflamada la parte interna del cachete y me duela al abrir la boca y el dolor me irradie todos los dientes.

1 respuesta

Respuesta
La extracción de las terceras molares se considera con una cirugía oral menor por consiguiente se realizan procedimientos y maniobras especializadas que no se realizan en una extracción de otras pizas dentales. De esta misma forma los cuidados por parte del paciente son diferentes.
En mi experiencia personal doy las siguiente indicaciones:
1. Gasa compresiva en el lugar de extracción en las primeras 12 horas.
2. Compresas de hielo en la piel de la zona de extracción por 24 horas.
3. Higiene oral estricta.
4. Dieta líquida o semisolida helada. Nada sólido ni caliente.
5. Compresas tibias a las 48 horas.
6. Amoxicilina 500mg C/ 8 horas por 7 días estricto o Amoxilina + ácido clavulánico 1gr. c/12horas por 7 días estrictas,,, (AUNQUE NO HAYA MOLESTIAS) si el pacientes es alérgico a las penicilina se usa otros antibióticos.
7. Iboprufen 600 mg c/8 horas por 5 días.
8. Reposo absoluto por 3 días.
9. Cita control en 7 días.
En tu caso sería bueno que visitaras a tu odontólogo para comprobar que no tengas una alveolitis. O se este iniciando una infección... Te recomiendo iniciar antibióticos pronto junto antisépticos orales basado en Clorexhidina 0.12%.
Dr. Rold
Recuerda finalizar la pregunta
Muchas Gracias Dr.Rold visitaré sin falta a mi odontólogo y me tomaré los antibióticos para prevenir.Los enjuagues bucales si los hago con antisépticos con Clorexhidina 0.12%.