Yasminelle y uso de antibióticos

Habitualmente tomo Yasminelle diario. El jueves pasado comencé un tratamiento con amoxicilina e ibuprofeno, ya que el viernes me hacían cirugía para extraerme la muela del juicio. Se que la toma de antibióticos reduce la eficacia de los anticonceptivos orales, y que se debe tomar protección adicional incluso hasta 7 días después de haber finalizado el antibiótico. Ayer mantuve relaciones sexuales sin precaución adicional (debido a la falta de costumbre), y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de embarazo, y en caso de que fuera afirmativo, como podría evitarlo. Debo tomar antibiótico hasta el miércoles, y por si es de utilidad para que puedan resolver mi pregunta, ayer me encontraba en el día 8 de toma de anticonceptivos.
Espero que puedan ayudarme, y así poder estar más tranquila.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente no haya posibilidad de embarazo, pero intenta usar preservativo en adelante, hasta la semana siguiente de terminar el tratamiento antibiótico. Si no sangras en el siguiente descanso hazte un test antes de comenzar la siguiente caja.