Infección en la muela

Tengo un problema con la última muela de la parte de abajo ( no es la del juicio ), estaba mal y empezaron ha hacerme una endodoncia, cuando ya estaba hecha y con el pernio puesta, la comenté a la dentista cuando en teoría iba a hacerme el molde para la funda que aún me dolía pero me hizo el molde. El día que en teoría iba para ponerme la funda la comenté que me dolía y al hacerme una radiografía vio que tenia la infección en el hueso, me saco el pernio y me limpio la muela, me echo un productor para ablandar los conductos y me puso algodón. Al día siguiente el algodón se me fue y tenia la muela al descubierto. Por motivos personales de fuerza mayor me he tirado unos quince días que no puede ir al dentista.
Estuve el lunes e intento sacarme la muela con la infección, pero lógicamente la anestesia no me hizo efecto, me dijo que me tomara ODONTOBIOTIC ( Amoxicilina ) y que el miércoles fuera para sacarme la muela. Tengo miedo de que me saque la muela con infección y me acarre problemas después.
Necesito ayuda de algún especialista para saber si debo sacármela con la infección o esperarme. Después de tantos casos como se oyen me da miedo de volver a ir. Estoy pensando en pedir opinión a otro especialista.
Gracias y espero respuestas lo más urgente posible, el dolor me esta pasando a la mandíbula y empiezo a detectar un pequeño bulto.

1 Respuesta

Respuesta
Estas bien asesorada/o, los pasos que te recomendó tu odontólogo son correctos. Lo que podrás hacer es tomar 1 hora antes de la extracción 1gramo de amoxicilina o algún antibiótico como medida proxilactica, pero te aconsejo que llames a tu dentista y solo por teléfono le comentes si puedes tomar esta medida profiláctica y que antibiótico con antiinflamatorios podrás tomar (el conoce tu historia medica y odontológica).
Desde ya, quedate tranquila porque estas bien en cuanto a los pasos a seguir. No temas.
Pero mi problema es sacarme la muela con infección o es mejor que me espere unos 7 días tomando antibiótico. De todos modos hablé con mi dentista ayer y la comente que con los dolores que tenia y la infección lo dejábamos para la semana que viene y así me tiro 7 días con el antibiótico. ¿Esta bien hecho?
Muchas gracias por tu respuesta.