Certificado Profesionalidad Personal en Reserva

Soy trabajador Gerocultor en una Institución Social (Residencia Geriátrica de Ancianos).

Y como ustedes sabrán a partir del año 2016 es obligatorio acreditar estar en posesión del Certificado de Profesionalidad para ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

Certificado que NO POSEO. Por lo que habiéndome presentado a esta ultima convocatoria publicada por el SEXPE en Extremadura para la obtención del mismo, el resultado que hemos obtenido 532 candidatos fue de RESERVA, de las 657 que tramitaron su obtención, ya que solo han sido admitidas 125.

Es por lo que mis dudas son.

¿Qué va a ocurrir con todas los trabajadores que estamos desempeñado esta labor cuando se nos solicite acreditar que estamos en posesión de dicho Certificado y que hemos quedado en RESERVA? ¿Me pueden despedir?

Y por ultimo, agotada esta vía, y como alternativa única para su obtención nos quedaría la realización de cursos presenciales en centros acreditados para la expedición del Cert. Profesionalidad. Cursos que no son gratuitos precisamente e igualmente nada baratos, por lo que pregunto igualmente, ¿tiene la Empresa donde trabajamos actualmente obligación de facilitar económicamente el acceso a dichos cursos para que podamos disponer del titulo que nos va a ser exigido?

1 respuesta

Respuesta

Nadie