Carnet de instalador para titulados superiores

Yo soy ingeniero industrial especialidad electricidad, y de vez en cuando hago algunas cosas en mi casa, para lo que tengo que comprar material eléctrico y en los almacenes mayorisas solo se lo venden a los instaladores autorizados, mi pregunta es, ¿sabes si me darían el carnet con mis estudios?, ¿Podría presentarme al examen si hacer ningún curso preparatorio?

1 respuesta

Respuesta
Lo que pone el reglamento:
Para la obtención del titulo de Instalador Autorizado concedido por una Delegación Provincial del Ministerio de Industria, se deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión, como mínimo de un titulo o certificado de estudios de Oficialía Industrial o equivalente en la especialidad de instalador -montador-electricista.
b) Superar un examen sobre aplicación del presente Reglamento ante la Delegación Provincial correspondiente del Ministerio de Industria.
c) Acreditar ante la citada Delegación el disponer de medios técnicos suficientes para realizar las instalaciones.
En el apartado a) señala estudios de Oficialía Industrial que creo que se puede equiparar a lo tuyo.
Si quieres prepararte específicamente para el examen, existen libros con ejercicios de examen que te preparan sobre lo que se pide.
Si quieres ver la instrucción completa del RBT:
http://www.electridirect.com/R.E.B.T/reglamento_bt0040.htm
Espero que te haya servido de ayuda, si tienes más dudas, reenvía.