Trabajar con contrato en prácticas en dos empresas diferentes

Llevo trabajando 7 meses en una empresa con contrato en prácticas. ¿Podría firmar otro contrato en prácticas con otra empresa antes de los 2 años que marca la ley?

1 Respuesta

Respuesta

Te copio el texto exacto de la web del Ministerio de empleo y seguridad social

<strong style="line-height: 1.5em;">Ningún trabajador podrá estar contratado en prácticas en la misma o distinta empresa por tiempo superior a dos años en virtud de la misma titulación o certificado de profesionalidad. Tampoco se podrá estar contratado en prácticas en la misma empresa para el mismo puesto de trabajo por tiempo superior a dos años, aunque se trate de distinta titulación o distinto certificado de profesionalidad. A estos efectos, los títulos de grado, máster y, en su caso doctorado correspondientes a los estudios universitarios no se consideran la misma titulación, salvo que al ser contratado por primera vez mediante un contrato en prácticas, el trabajador estuviera ya en posesión del título superior de que se trate.

No se puede concertar un contrato en prácticas en base a un certificado de profesionalidad obtenido como consecuencia de un contrato para la formación celebrado con anterioridad en la misma empresa.

Con lo cual la respuesta de tu pregunta es si, puedes cambiar de empresa, pero siempre dentro de los 2 años que marca la ley. En cambio no puedes estar dos años en una empresa en practicas y luego ir a otra con contrato de practicas, salvo que tengas varias licenciaturas o titulaciones y en la primera empresa te contraten por una y en la segunda por otra. Te dejo el enlace a la web del ministerio de trabajo para que puedas leer la información completa.

http://www.empleo.gob.es/es/guia/texto/guia_4/contenidos/guia_4_11_9.htm

Para cualquier otra pregunta o duda, estamos a tu disposición en www.directconsult.es

O en Facebook - www.facebook.com/directconsult.es