Heredar un apartamento sin ser familiar

La supresión del impuesto de sucesiones hasta 400.000 euros supondrá eximir del pago al 99% de los hijos, padres, abuelos, nietos o cónyuges que heredan, según la Xunta y el 1% restante pagará menos. Según el cálculo de la Consellería de Facenda se reducirá la recaudación se reducirá en 70 millones de euros. En 2014 ascendió a 234,8 millones. Seguirán tributando lo mismo, en cambio, las herencias de solteros sin hijos, que al no tener herederos directos quedan fuera de los beneficios fiscales de la Xunta. "En esos casos el pago de impuesto se va al 40% o 60% de la herencia recibida según el patrimonio y el grado de parentesco", explica Dositeo Amoedo.

1 Respuesta

Respuesta

No hay pregunta :-(

Cuidamos una persona mayor quiere dejarnos un Apartamento en testamento y no somos familia, hay más posibilidades para después no pagar tanto, como podemos hacer. Gracias

Pues.. me creo que es difícil solución la suya ya que los impuestos cuando son familiares de primer grado aumentan bastante...