Mortero recomendado para tapar agujero en monocapa exterior.

He estado mirando los diferentes morteros y no me aclaro muy bien. Mi intención es tapar un agujero en la pared exterior de mi casa que esta recubierta de mortero monocapa. El agujero es el que han realizado para instalar un aire acondicionado, desde la unidad exterior al split. El problema es que lo tapé con cemento que tenía en casa, pero cuando llueve me sale humedad en el interior de la vivienda por el tubo que entra desde la calle al split. Por eso me gustaría saber cual es el mejor mortero para tapar dicho agujero y después pintar encima.

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que al tapar el hueco el mortero esté en contacto con la cámara interior y entonces la humedece.

Para esas pequeñas reparaciones, yo usaría siempre un mortero hidrófugo. Es más, desde hace relativamente poco, se comercializan morteros de tipo "hidrófobo", que no solo resisten al agua, sino que la repelen y son perfectos para reparaciones puntuales.

Que yo conozca tanto la casa "cotegrán", como el fabricante "weber" tienen este producto.

También la casa "Sika" tiene un mortero específico de reparación de tipo epoxídico "sikadur", que va perfecto para este tipo de reparaciones, por su alta resistencia al paso de agua.

Eso sí, sea cual sea el material, son productos técnicos donde es fundamental seguir los pasos y la dosificación que indica el fabricante.

Muchas gracias por tu respuesta Emilio, he estado mirando en Bricomart y están estos morteros que comentas, tanto de Sika como de Weber. Una última consulta, he visto precios muy dispares unos de otros en morteros hidrófugos y mortero impermeable. Por ejemplo, de Weber hay uno que se llama "mortero impermeable Weber Tec Imper G" a 18'95 euros y otro que es "mortero de revoco hidrofugo Weber Rev Hidro" a 3'25 euros, ambos de 25 kilos. ¿Me sirve tanto uno como otro? No me importa pagar mas si es para que quede mejor, pero no entiendo el motivo de tanta diferencia de precio. Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda.

El económico es mortero hidrófugo. Es el más habitual. Es decir, es un mortero que tiene más resistencia que el normal a humedecerse.

El más caro es un nuevo mortero (yo al menos lo conozco hace solo 2 años) que es hidrófobo. Es decir que no solo tarda mucho más en humedecerse, sino que tiene la capacidad de repeler el agua.

Si es para una zona amplia muy húmeda, va muy bien. Pero si es para una reparación puntual, en la realidad no vas a notar gran diferencia, ya que aunque en esa zona repela el agua, todo el mortero que está en contacto con el, la va absorber, con lo que no notarás la diferencia.