Humedades en muros de carga

Voy ha hacer reforma y tengo problemas de humedad por capilaridad, la vivienda es antigua con muros de carga de mampostería de unos 60-70cms aprox, hay presencia de humedades tanto en los muros perimetrales como en los interiores. Me es imposible hacer zanja y no quisiera levantar el suelo de terrazo porque pondré un suelo laminado de dureza AC4 ( pergo, quik step...), colocando una capa antihumedad entre ambos.
He pensado sanear los muros, poner mortero de saneamiento "weber hydromur" o "Sika Monotop 620"y hacer perforaciones en los muros con cierta pendiente para la ventilación de estos.
¿Qué mortero me recomienda que utilice, puede aconsejarme algún otro?
¿Me puede decir alguna otra solución que no sea muy costosa?
¿Es buena opción colocar este tipo de suelo y de esta forma?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es más grave porque si tienes humedad en los muros interiores la hudedad tiene pinta por los datos que das de subir de la cimentación, por lo tanto mi recomendación seria:
Chapado de todo el exterior de la casa con mortero de saneamiento "weber hydromur" y el interior chapado de todas las paredes haciendo cámara con rasillón o pladur e inyectando la cámara con espuma de polietileno, realización de cámara en suelos como has pensado con tableros hidrófugos y guías que lo eleven 5cm para realizar la cámara, después poner la tarima encima.
Muchas gracias:
Pero haber si me aclaro. Usted dice que aplique el mortero Weber en la parte exterior de los cerramientos, me aconseja que lo aplique en la parte interior, si es así cual mortero el de Sika o Weber.
Le insisto en el tema de morteros porque el constructor me puede suministrar de los dos y no se las diferencias entre ellos.
No había pensado en hacer cámara de aire en el suelo, estudiare la opción que usted me ha dado, si no se hiciera que inconvenientes tendría.
Gracias, un saludo.
Yo prefiero weber, aplicar el mortero weber por la cara de fuera y contando siempre con la cámara interior.
Y por lo de la cámara del suelo, si no la pones la tarima con la humedad se te levantara y rajara en poco el tiempo, cosa que dejando la cámara no sucederá en mucho tiempo.